Honduras vuelve a la OEA, tras suspensión

Temas:

Porfirio Lobo, presidente de Honduras. EFE Porfirio Lobo, presidente de Honduras. EFE
Porfirio Lobo, presidente de Honduras. EFE

La Organización de Estados Americanos (OEA) aprobó ayer con “efecto inmediato” la vuelta de Honduras al organismo del que fue suspendida el 4 de julio de 2009, tras el golpe de Estado contra el entonces presidente, Manuel Zelaya.

Honduras regresa así al sistema democrático interamericano, gracias a resolución aprobada en una Asamblea Extraordinaria con 32 votos a favor y uno en contra, el de Ecuador.

La decisión se adoptó cuatro días después de que Zelaya volviera a Honduras tras la firma del acuerdo de Cartagena, auspiciado por Venezuela y Colombia, con el actual presidente, Porfirio Lobo. En la Asamblea participaron los cancilleres de Venezuela, Nicolás Maduro; de Colombia, María Ángela Holguín; de Guatemala, Haroldo Rodas; de Panamá, Juan Carlos Varela, y de México, Patricia Espinosa.

Durante su intervención, el jefe de la diplomacia panameña destacó los esfuerzos tempranos realizados por Panamá en la búsqueda de los mecanismos de acercamiento de las fuerzas políticas de Honduras que permitieran el entendimiento y retorno a la estabilidad y gobernabilidad del hermano país.

VEA Honduras celebra su retorno a la OEA

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Caso de Corrupción Justicia libera bajo medidas cautelares al expresidente del Comité Olímpico Brasileño

Carlos Arthur Nuzman enfrenta serias acusaciones por corrupción. Carlos Arthur Nuzman enfrenta serias acusaciones por corrupción.
Carlos Arthur Nuzman enfrenta serias acusaciones por corrupción. AP/Archivo

El Supremo Tribunal de Justicia decidió por unanimidad este jueves liberar, bajo medidas cautelares, al expresidente del ...

Liga Europa Real Sociedad se pasea con cuatro goles de Willian José

Willian José se lució en el triunfo del Real Sociedad. Willian José se lució en el triunfo del Real Sociedad.
Willian José se lució en el triunfo del Real Sociedad. AFP

Real Sociedad se recuperó en el grupo L de la Liga Europa con una victoria aplastante por 6 a 0 en su desplazamiento al campo ...

ECONOMÍA Consejo de Gabinete modifica el Presupuesto General del Estado para la vigencia fiscal de 2018

Consejo de Gabinete extraordinario. Consejo de Gabinete extraordinario.
Consejo de Gabinete extraordinario. Cortesía de la Presidencia de la República.

El Consejo de Gabinete aprobó este jueves 19 de octubre, durante una sesión extraordinaria, las modificaciones al proyecto de ...