Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

PRESUPUESTO.

Hospital del Niño, escaso de fondos

El Hospital del Niño está trabajando a su máxima capacidad, pero con menos de lo necesario. Un funcionamiento óptimo requeriría un presupuesto mínimo de 35 millones de dólares y actualmente opera con 23 millones 500 mil.

Al recorte presupuestario del Gobierno se suma una deuda de un millón 600 mil dólares que tiene la Caja de Seguro Social (CSS) con el hospital, que data de 2003.

El Hospital del Niño y la CSS mantienen un convenio para que el primero atienda a los beneficiarios de la segunda hasta por un monto de 4 millones 100 mil dólares anuales, cifra que debe cancelar la entidad de seguridad social.

Los beneficiarios representan el 30% de las 200 mil consultas anuales que atiende el hospital.

Sin embargo, en 2003, un reajuste de tarifas terminó elevando el monto a 5 millones 700 mil dólares. Desde entonces está pendiente el pago de un millón 600 mil dólares.

¿Se pronostica crisis? Bissot aclara que no, aunque significará que concluyan el año "apretaditos". En cuanto a insumos y medicamentos, hay suficientes. Lo que sí es una realidad, agrega, es que están pendientes necesidades como una nueva caldera y equipo moderno de rayos x.

Se intentó conocer una versión de la CSS, pero sus voceros aseguraron que responderán hoy.

(Vea Poco dinero, mil necesidades)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

concierto en texas Expresidentes estadounidenses recaudan fondos por los huracanes

Los exmandatarios Jimmy Carter, George H.W. Bush, su hijo George W. Bush, Bill Clinton y Barack Obama. Los exmandatarios Jimmy Carter, George H.W. Bush, su hijo George W. Bush, Bill Clinton y Barack Obama.
Los exmandatarios Jimmy Carter, George H.W. Bush, su hijo George W. Bush, Bill Clinton y Barack Obama. AP/LM Otero

Los cinco expresidentes aún vivos, de Estados Unidos, se presentaron juntos el sábado en un concierto para recaudar fondos en ...

Certamen en Nicaragua Panamá se estrena con victoria en torneo Sub-12

El equipo panameño conectó ocho imparables en su primer duelo. El equipo panameño conectó ocho imparables en su primer duelo.
El equipo panameño conectó ocho imparables en su primer duelo. CORTESÍA/Fedebeis

La selección de béisbol Sub-12 de Panamá empezó con el pie derecho su participación en el torneo Panamericano que se juega en ...

Partido Liberal Demócrata Japón: primer ministro conservador favorito en elecciones legislativas

Según las encuestas, el primer ministro conservador Shinzo Abe deberá conservar el poder hasta el 2021. Según las encuestas, el primer ministro conservador Shinzo Abe deberá conservar el poder hasta el 2021.
Según las encuestas, el primer ministro conservador Shinzo Abe deberá conservar el poder hasta el 2021. AP/Eugene Hoshiko

Los japoneses comenzaron a votar este domingo en una elecciones legislativas en las que el primer ministro conservador Shinzo ...