la obra tiene un costo de 47 millones de dólares

Hospital del Este no será administrado por la UP

El centro hospitalario será administrado por un consejo de gestión conformado por diferentes entidades del Estado.

Temas:

tocumen. Se esperaba que a fin de este mes la obra estuviera lista. LA PRENSA/Archivo tocumen. Se esperaba que a fin de este mes la obra estuviera lista. LA PRENSA/Archivo
tocumen. Se esperaba que a fin de este mes la obra estuviera lista. LA PRENSA/Archivo

La Universidad de Panamá (UP) ya no administrará el Hospital del Este —que se construye en el corregimiento de Tocumen—, pero formará parte de su modelo de gestión.

Así lo informó el jefe de la cartera de Salud, Franklin Vergara, al señalar que el centro hospitalario, que se construye a un costo de 47 millones de dólares, estará bajo el paraguas del Ministerio de Salud (Minsa), y será manejado por un consejo de gestión.

El consejo, que administrará el centro hospitalario de segundo nivel de complejidad, explicó Vergara, lo conformarán la Caja de Seguro Social, la Contraloría General de la República, el Ministerio de Economía y Finanzas y la UP.

Durante la administración del presidente Martín Torrijos —Resolución de Gabinete N° 132 de 7 de noviembre de 2007— se autorizó la ejecución del proyecto que beneficiará a 342 mil personas residentes en los corregimientos de Juan Díaz, Pedregal, Tocumen y San Martín.

El pasado mes de agosto, Vergara dijo que la decisión de pasar a la UP la administración del Hospital del Este era una promesa de campaña del presidente, Ricardo Martinelli. Sin embargo, esta semana aclaró que el mandatario lo que prometió es “un hospital para prácticas médicas” y eso (las prácticas), detalló, es lo que harán los estudiantes en el nuevo nosocomio.

Sin embargo, en el plan de gobierno propuesto durante la campaña presidencial se decía que se otorgaría una consesión para la gestión administrativa del nuevo Hospital de la 24 de Diciembre, en calidad de Hospital Escuela a la Universidad de Panamá.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

estados unidos Johnson & Johnson gana un juicio relacionado con el talco

Eva Echeverría asegura que el uso del talco de Johnson and Johnson para su higiene íntima le provocó un cáncer de ovarios. Eva Echeverría asegura que el uso del talco de Johnson and Johnson para su higiene íntima le provocó un cáncer de ovarios.
Eva Echeverría asegura que el uso del talco de Johnson and Johnson para su higiene íntima le provocó un cáncer de ovarios. Tomada de Internet

Un tribunal de apelación estadounidense dio la razón al grupo farmacéutico Johnson & Johnson al desestimar este viernes en ...

para combatir escasez Presidente Trump autoriza convocar a más pilotos militares retirados

Mandatario estadounidense, Donald Trump. Mandatario estadounidense, Donald Trump.
Mandatario estadounidense, Donald Trump. AFP/Brendan Smialowski

El presidente Donald Trump firmó el viernes una orden ejecutiva que facilitará a la Fuerza Aérea enfrentar lo que el Pentágono ...

COMICIOS DE GOBERNADORES Maduro advierte con repetir elecciones en estados donde ganó oposición

El presidente de Venezuela Nicolás Maduro. El presidente de Venezuela Nicolás Maduro.
El presidente de Venezuela Nicolás Maduro. AFP/Archivo

El presidente venezolano Nicolás Maduro amenazó este viernes 20 de octubre con inhabilitar a los gobernadores electos de la ...