DENUNCIA.

Hospitales no pagan tasa de aseo, dice DIMAUD

El Hospital Santo Tomás (HST) y el Instituto Oncológico Nacional (ION) mantienen una morosidad de 821 mil 535 dólares en concepto de tasa de aseo a la Dirección Municipal de Aseo Urbano y Domiciliario (DIMAUD).

Rafael Reyes, director de la DIMAUD, denunció que ambas instituciones no pagan el servicio de recolección de basura desde el año 2003, pese a que tienen los recursos para cancelar la deuda.

Sostuvo que ese mismo año el Ministerio de Salud (MINSA) le informó que estos hospitales son administrados por un patronato que tiene la capacidad para pagar la tasa de aseo, ya que trabaja con un presupuesto asignado por el Gobierno.

La DIMAUD cobra por mes al HST, 18 mil 447 dólares, y al ION, 8 mil 936 dólares.

Rodrigo Velarde, director del HST, explicó que la deuda no se ha cancelado porque el Gobierno les recortó el presupuesto el año pasado. "Solicitamos 38 millones de dólares y solo nos dieron 29.6 millones de dólares", se quejó.

Por su parte, Roberto López, director del Oncológico, dijo que no han pagado porque " estamos esperando que la Procuraduría de la Administración se pronuncie a nuestro favor para quedar exentos", ya que así lo establece la ley que creó ese instituto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

escribió una carta Temer dice que hay 'una conspiración' para sacarlo del poder en Brasil

El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas.
El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. AFP/Archivo

El presidente brasileño, Michel Temer, afirmó el lunes ser víctima de una conspiración para destituirlo urdida por el ...

tercer trimestre Netflix supera expectativas de suscripción y gasta cada vez más

El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente.
El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. AP/Archivo

De Alemania a Brasil, Netflix Inc. arrasó en su campaña para crear una red de televisión global, anotando el mejor tercer ...