FACEBOOK LIVE: ¿Qué quieres saber del Cepadem? Trataremos el tema desde las 2:00 p.m.

PREVENCIÓN.

Hospitales se preparan para desastres

Para que los responsables de la gestión hospitalaria sepan cómo reaccionar en caso de desastres internos o externos, el Ministerio de Salud (MINSA) desarrollará durante cuatro días el curso "Planeamiento Hospitalario para Desastres".

Al término del curso, en el que participarán representantes de diversos hospitales del país y de los diferentes organismos de seguridad del Estado, los asistentes estarán listos para enfrentar cualquier evento fuera o dentro de las instalaciones hospitalarias.

El jefe de contingencia del MINSA, Ovidio De León, dijo que del curso deben surgir los planes para identificar, reducir los riesgos y enfrentar las emergencias.

La capacitación, que contará con expertos internacionales y miembros de la Organización Panamericana de la Salud, se realizará del 25 al 28 de julio en el Hospital Integrado San Miguel Arcángel.

Durante esos cuatro días, se hará un análisis inicial de las principales amenazas, de la vulnerabilidad hospitalaria y de los recursos disponiblespara dar respuestas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

NFL Lewis, Urlacher y Moss dan otro paso hacia el Salón de la Fama

Randy Moss figuró en la lista. Randy Moss figuró en la lista.
Randy Moss figuró en la lista. AP

Elegibles por primera vez, Ray Lewis y Randy Moss figuraron en la lista de 27 semifinalistas para la exaltación al Salón de la ...

Cultura Tributo a los músicos

Tributo a los músicos Tributo a los músicos Galería
Tributo a los músicos LA PRENSA/Roberto Cisneros