GASTROENTERITIS.

Hospitalizan a Pariente en Paitilla

El ex gerente del Banco Nacional de Panamá (BNP) Bolívar Pariente fue recluido la madrugada de ayer en el Centro Médico Paitilla, tras padecer de vómitos, deshidratación, presión alta y estuvo a punto de un paro cardiaco.

Médicos de este centro hospitalario lo evaluaron y le diagnosticaron gastroenteritis aguda. Su estado de salud hasta ayer era estable, dijo su abogado, Rogelio Cruz.

Al conocer y percatarse de la gravedad de Pariente en la cárcel El Renacer, el director del Sistema Penitenciario Nacional, José Calderón, ordenó su traslado.

El 5 de septiembre concluyó la fase de investigación del caso Pariente, denunciado por supuesto peculado millonario en el BNP.

La denuncia la interpuso, en octubre del 2004, el gerente del BNP Carlos De Dianous, por irregularidades descubiertas en el préstamo millonario por parte del banco a la empresa promotora Pronavi para la construcción del desaparecido proyecto Prados del Este.

La fiscal primera Anticorrupción, Cecilia López, concluyó con la etapa de indagatoria, declaraciones juradas, auditorías y las pruebas aportadas por la defensa de los imputados.

Sin embargo, el abogado Cruz señaló que hasta el viernes 23 de septiembre la fiscal López no ha remitido la vista fiscal al Juzgado Quinto de Circuito Penal.

Tampoco se han resuelto los recursos que se han impuesto ante la Corte contra la orden de detención y el levantamiento de medidas cautelares ordenados por López.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

El Postre ¿Por qué es rojo el plantintá?

El Postre episodio 18 El Postre episodio 18
El Postre episodio 18

Con un wappin y una sonrisa de oreja a oreja, lo recibe a uno Stanley Record en su local en Río Abajo: Donde Stan Caribbean ...

Videos La fallida pacificación de las favelas de Río llegará al cine

La fallida pacificación de las favelas de Río llegará al cine La fallida pacificación de las favelas de Río llegará al cine Vídeo
La fallida pacificación de las favelas de Río llegará al cine AFP

Creada por el guionista de "Tropa de Élite", Rodrigo Pimentel, una película cuenta el fracaso de las Unidades de Policía ...

separados en la frontera Estados Unidos reúne a 364 niños migrantes con sus familias

La Conferencia Episcopal de Estados Unidos y el Servicio Luterano de Inmigración y Refugiados están tomando la iniciativa de ayudar a familias que han sido puestas en libertad en el país. La Conferencia Episcopal de Estados Unidos y el Servicio Luterano de Inmigración y Refugiados están tomando la iniciativa de ayudar a familias que han sido puestas en libertad en el país.
La Conferencia Episcopal de Estados Unidos y el Servicio Luterano de Inmigración y Refugiados están tomando la iniciativa de ayudar a familias que han sido puestas en libertad en el país. AFP/Pedro Pardo

El gobierno del presidente Donald Trump informó el jueves que ha reunido a 364 niños de 5 años o más con sus familias luego de ...