Hospitalizan 30 niños maltratados por día

Mil 297 menores de edad permanecen en hogares, mil 604 menos que los 2 mil 901 reportados hasta diciembre de 2008.

Temas:

CASOS. Los niños son abandonados en el hospital. LA PRENSA/Archivo CASOS. Los niños son abandonados en el hospital. LA PRENSA/Archivo
CASOS. Los niños son abandonados en el hospital. LA PRENSA/Archivo

El director del Hospital del Niño, Alberto Bissot, dijo ayer en La Chorrera que las violaciones sexuales, el maltrato físico, psicológico, y el abandono se han convertido en casos de atención frecuente en el nosocomio.

Bissot explicó que cada mes ingresan unos 30 niños al hospital víctimas de este tipo de violencia, lo que significa que cada año atienden unos 360 niños por esta causa en la institución.

El funcionario aclaró que se trata de casos nuevos, porque cada vez que detectan uno lo reportan a las autoridades judiciales para que se sigan los procesos.

El médico indicó que en el hospital hay niños que han sido abandonados –los que tienen malformaciones, sobre todo–, y en esos casos “viven” allí mientras las autoridades los ubican en algún hogar de los que administra el Estado o las entidades benéficas.

Un informe del Ministerio de Desarrollo Social (Mides) indica que un total de mil 297 niños viven en hogares actualmente, mil 604 menos que los reportados hasta diciembre de 2008, cuando sumaron 2 mil 901.

Los informes del Mides indican que esta reducción se ha logrado porque a los niños se les está ubicando –previa evaluación– en casas de familiares donde se compruebe que tienen capacidad para atenderlos.

Bissot participó ayer de la entrega de equipos médicos para la atención de la población de 12 comunidades de los distritos de La Chorrera y Panamá, donación que provino del Instituto Carso de la Salud, del empresario mexicano Carlos Slim. Agregó que el Hospital del Niño también fue beneficiado con la entrega de equipos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

no se reportan víctimas fatales Sismo de 5.8 grados de magnitud deja algunos daños en Ecuador

En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda.
En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. Tomado de Twitter

Un sismo de 5.8 grados de magnitud que sacudió hacia la medianoche del viernes la provincia de Guayas, en la costa de Ecuador, ...

lucha contra el narcotráfico Estados Unidos insiste a Colombia en la necesidad de bajar producción de cocaína

El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015. El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015.
El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015. AFP/Archivo

Estados Unidos destacó el viernes los esfuerzos de Colombia en la lucha contra el narcotráfico, pero insistió en la necesidad ...

cambio climático El planeta no se enfría si se enfría la cooperación

El financiamiento de la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos. El  financiamiento de  la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos.
El financiamiento de la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos. Tomado de Twitter

El antagonismo de pasadas cumbres climáticas entre los países ricos  y aquellos en vías de desarrollo emergió en las ...