Hoteles estarán excluidos de ley seca

Temas:

La llamada ley seca, que entrará a regir a partir del sábado 2 de mayo, no se aplicará, por primera vez, en los hoteles, con el fin de excluir de la medida a los turistas que visitan el país.

La propuesta, que fue aprobada durante las reformas electorales de 2006, ha puesto en alerta a dirigentes civiles, quienes abogan porque se busquen medidas, tanto en los hoteles y por parte de los dirigentes políticos, para que se garantice que los panameños no consuman licor y mantengan la cordura ese día.

El presidente de la Asociación de Ética y Civismo, Luis H. Moreno, pidió que se refuerce con miembros de la Policía Nacional y delegados electorales, que estarán al mando del Tribunal Electoral (TE), para que vigilen que ningún ciudadano panameño viole lo establecido en el artículo 289 del Código Electoral.

Moreno resaltó que en la mayoría de los países donde hay este tipo de prohibiciones, sobre todo en fecha electoral, estas son respetadas por los turistas.

En tanto, la directora de Justicia y Paz, Maribel Jaén, considera que la medida no afectará el proceso, ya que el consumo será dentro de los hoteles y para los turistas.

Hizo un llamado a los dirigentes políticos para que se conviertan en ejemplo de tolerancia, sobre todo en esta contienda que, según ella, ha estado marcada por la agresividad.

El magistrado del TE Gerardo Solís dijo que los dueños de los hoteles tendrán que garantizar que los panameños no beban licor.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Liga Inglesa El City golea al Burnley, United pierde ante Huddersfield

El argentino Nicolás Otamendi concretó el primer gol del City. El argentino Nicolás Otamendi concretó el primer gol del City.
El argentino Nicolás Otamendi concretó el primer gol del City. AFP

El Manchester City se escapó al frente de la clasificación de la Premier League inglesa este sábado gracias a su victoria 3-0 ...

FONDOS PÚBLICOS Cuestionan a la Asamblea por el trámite de compra de vehículos de lujo

Yanibel Ábrego, presidenta de la Asamblea Nacional. Yanibel Ábrego, presidenta de la Asamblea Nacional.
Yanibel Ábrego, presidenta de la Asamblea Nacional. LA PRENSA/Archivo

La decisión de la Asamblea Nacional de invertir $306 mil 832 en la compra directa de cinco camionetas Toyota Lan Cruiser Prado ...

INVESTIGACIÓN Recaban pruebas tras el incendio en la cárcel pública de David

Comienzan a inspeccionar la cárcel tras el incendio. Comienzan a inspeccionar la cárcel tras el incendio.
Comienzan a inspeccionar la cárcel tras el incendio. Especial para La Prensa/Flor Bocharel

Desde tempranas horas de este sábado 21 de octubre peritos del Ministerio Público y miembros del Cuerpo de Bomberos de David, ...