REITERA SU MISIÓN DE COMBATIR A LA CORRUPCIÓN.

Hoy es el 26 aniversario de ‘La Prensa’

Cada edición es un reto. Cada edición es un reto.
Cada edición es un reto.

A las 9:00 a.m. del 4 de agosto de 1980 se detuvieron los rodillos de la rotativa de la Avenida 12 de Octubre: había nacido La Prensa, diario que sembró una esperanza de libertad para los panameños y que se convirtió en la "migraña"del régimen militar.

La ciudadanía estaba escéptica sobre las posibilidades de vida del periódico, pero los fundadores del medio decidieron no dar "ni un paso atrás".

El proyecto, que nació como una quimera de Roberto Eisenmann, Ricardo Arias Calderón, Ricardo Alberto Arias, Fabián Echevers y Ricardo J. Bermúdez, es hoy un fiel defensor de la democracia.

También hay que reconocer la valentía de las primeras empresas que se anunciaron: Sears, Metropolitana de Seguros de Vida, Inversiones Panamá Florida, Motores Colpan, Xerox, Danté, El Triángulo, LACSA (Línea Aérea Costarricense), Smoot y Paredes, Nat Méndez y Across.

Hoy La Prensa -con 123 personas en la redacción central y 20 corresponsales en las provincias- mantiene su objetividad e imparcialidad. Registra ingresos que superan los 30 millones de dólares anuales, una oferta noticiosa de cobertura variada y suplementos para todos los gustos.

CAPITAL HUMANO

Pero lo más valioso del periódico es su gente. No se puede hablar de la historia de " el diario libre de Panamá" sin reconocer los aportes de Winston Robles, Migdalia Fuentes de Pineda, Alfredo Wilfi Jiménez, Adela Mendoza, Guillermo Sánchez Borbón, Ramón Oviero y Doris Virginia Gil, entre otros. También hay que recordar a los que ya no respiran los aires de libertad conquistados por el diario: Vladimir Sandoval, Guillermo Rolla, Zelmer Cukier, Herasto Reyes, Franco Rojas, Humberto Calamari, Bolívar Davis y Orencio Orito Fernández.

El periódico mantiene su misión de divulgar la verdad, denunciar las violaciones a los derechos humanos y rastrillar la mugre a la corrupción.

Fernando Berguido, presidente de la junta directiva y director de La Prensa, dijo que este año se ha dedicado mucho espacio a temas de la pobreza y desarrollo. Reiteró que el periódico se mantiene firme en la práctica de los valores éticos y morales y en el combate a la corrupción pública y privada.

Todavía se siente emoción al recordar -aquel 4 de agosto- cuando los "canillitas" levantaron el periódico en el aire.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Vídeo
Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

El gerente general de Mi Bus, Ignasi Armengol, compartió con un grupo de periodistas donde hablaron sobre nuevas ideas, ...

comunicado oficial Presidente de Brasil tiene obstrucción coronaria

El mandatario de Brasil, Michel Temer. El mandatario de Brasil, Michel Temer.
El mandatario de Brasil, Michel Temer. AFP/Archivo

El presidente Michel Temer fue diagnosticado con obstrucción parcial de las arterias coronarias, informó el viernes el palacio ...

MÚSICA Afrodisíaco lanza su primer disco

Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América.
Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. CORTESÍA

Afrodisíaco, los panameños ganadores de la Gaviota de Plata en el festival Viña del Mar 2016 en Chile,  presentarán este 26 de ...