EL INGLÉS ES EL CURSO MÁS DESEADO.

Hoy será un día de ‘inducción y ajuste’ en los centros del Inadeh

Panamá es la provincia con más aspirantes: 15 mil personas participarán en la capacitación masiva.

PREPARATIVOS. La logística era parte de los arreglos de última hora en el día de ayer. PREPARATIVOS. La logística era parte de los arreglos de última hora en el día de ayer.
PREPARATIVOS. La logística era parte de los arreglos de última hora en el día de ayer.

Aunque era domingo -día libre para los empleados públicos- en las instalaciones del Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano (Inadeh) en Tocumen, ayer fue un día normal de trabajo.

El personal daba los últimos toques a la organización del curso de capacitación masiva que la entidad comienza hoy en todo el país y que se extenderá por varios meses.

Mesas largas donde colgaban los nombres de los cursos escritos con plumas o pilotos saltaban a la vista. En la parte superior de cada uno de los letreros había cartapacios, tarjetas, libretas, además de hojas escritas y engrapadas que formaban parte de la logística que el personal del Inadeh preparaba para entregar a los instructores que se encargarán de dictar las capacitaciones.

El director del Inadeh, Juan Planells, explicó que trabajos similares se realizaban en los diferentes puntos del país, donde se comenzarán a dictar los cursos de capacitación.

Son mil 444 cursos en 16 áreas de formación que incluyen actividades de oficina y administración, artesanía, belleza y cosmetología, construcción civil, electricidad y electrónica, hotelería, gastronomía, turismo, idiomas, pesca, navegación y servicios marítimos, entre otros, en los que se inscribieron 34 mil personas.

Hoy será el primer contacto que los aspirantes tendrán con sus capacitadores y por eso en el Inadeh ya se prepararon para enfrentar problemas, como que a las personas no les gusten los cursos o que decidan no presentarse a tomarlos.

Planells definió el primer día de cursos como de inducción y ajuste, porque hasta ahora no hubo contacto con las personas que deseaban tomar los cursos y porque la inscripción no era específica, sino por área.

Las clases se darán en tres turnos: matutino, vespertino y nocturno. La provincia de Panamá es la que tiene el mayor número de personas inscritas -unas 15 mil- según Planells, mientras que el curso más deseado es inglés, seguido de informática y turismo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

NOMBRAMIENTO Un primo de Hugo Chávez dirigirá Citgo, filial de PDVSA en Estados Unidos

El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez. El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez.
El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez. Tomado de Internet/Agropetroleros

El mandatario venezolano, Nicolás Maduro, nombró el miércoles presidente de Citgo a Asdrúbal Chávez, primo del fallecido líder ...

ESTUDIO Las luces LED aumentan la contaminación lumínica en el mundo

La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED. La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED.
La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED. AP/Archivo

Se suponía que provocarían una revolución energética, pero la popularidad de las luces LED está generando un aumento de la ...

CANTANTE COLOMBIANO Juanes: la violencia en Colombia ha sido un 'estigma', pero eso ya es 'pasado'

Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'. Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'.
Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'. AFP/Pierre-Philippe Marcou

El narcotráfico y la fama de Pablo Escobar han sido un estigma "muy difícil" de llevar para los colombianos, pero todo eso es ...