EL INGLÉS ES EL CURSO MÁS DESEADO.

Hoy será un día de ‘inducción y ajuste’ en los centros del Inadeh

Panamá es la provincia con más aspirantes: 15 mil personas participarán en la capacitación masiva.

PREPARATIVOS. La logística era parte de los arreglos de última hora en el día de ayer. PREPARATIVOS. La logística era parte de los arreglos de última hora en el día de ayer.
PREPARATIVOS. La logística era parte de los arreglos de última hora en el día de ayer.

Aunque era domingo -día libre para los empleados públicos- en las instalaciones del Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano (Inadeh) en Tocumen, ayer fue un día normal de trabajo.

El personal daba los últimos toques a la organización del curso de capacitación masiva que la entidad comienza hoy en todo el país y que se extenderá por varios meses.

Mesas largas donde colgaban los nombres de los cursos escritos con plumas o pilotos saltaban a la vista. En la parte superior de cada uno de los letreros había cartapacios, tarjetas, libretas, además de hojas escritas y engrapadas que formaban parte de la logística que el personal del Inadeh preparaba para entregar a los instructores que se encargarán de dictar las capacitaciones.

El director del Inadeh, Juan Planells, explicó que trabajos similares se realizaban en los diferentes puntos del país, donde se comenzarán a dictar los cursos de capacitación.

Son mil 444 cursos en 16 áreas de formación que incluyen actividades de oficina y administración, artesanía, belleza y cosmetología, construcción civil, electricidad y electrónica, hotelería, gastronomía, turismo, idiomas, pesca, navegación y servicios marítimos, entre otros, en los que se inscribieron 34 mil personas.

Hoy será el primer contacto que los aspirantes tendrán con sus capacitadores y por eso en el Inadeh ya se prepararon para enfrentar problemas, como que a las personas no les gusten los cursos o que decidan no presentarse a tomarlos.

Planells definió el primer día de cursos como de inducción y ajuste, porque hasta ahora no hubo contacto con las personas que deseaban tomar los cursos y porque la inscripción no era específica, sino por área.

Las clases se darán en tres turnos: matutino, vespertino y nocturno. La provincia de Panamá es la que tiene el mayor número de personas inscritas -unas 15 mil- según Planells, mientras que el curso más deseado es inglés, seguido de informática y turismo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

BALANCE Ophelia golpea a Gran Bretaña tras afectar a Irlanda

La oficina británica de meteorología redujo la zona de advertencia aunque aclaró que continuarían los vientos fuertes. La oficina británica de meteorología redujo la zona de advertencia aunque aclaró que continuarían los vientos fuertes.
La oficina británica de meteorología redujo la zona de advertencia aunque aclaró que continuarían los vientos fuertes. AFP

La tormenta Ophelia castigaba este martes 17 de octubre Escocia y el norte de Inglaterra tras dejar tres muertos y cientos de ...

APOYO Ministerio de Seguridad de Costa Rica condecoraría a personal del Sinaproc y Senan

El Senan también colaboró en el traslado desde la localidad de Guápiles hasta la ciudad de San José de dos heridos en un accidente de tránsito. El Senan también colaboró en el traslado desde la localidad de Guápiles hasta la ciudad de San José de dos heridos en un accidente de tránsito.
El Senan también colaboró en el traslado desde la localidad de Guápiles hasta la ciudad de San José de dos heridos en un accidente de tránsito. CORTESÍA/Sinaproc

Cinco agentes del Servicio Nacional Aeronaval (Senan) y un funcionario del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) ...

emergencia 41 muertos por incendios provocan ira en Portugal y España

Los incendios forestales en Portugal y España mataron a 41 personas durante el fin de semana. Los incendios forestales en Portugal y España mataron a 41 personas durante el fin de semana.
Los incendios forestales en Portugal y España mataron a 41 personas durante el fin de semana. AFP

Portugal inició tres días de luto el martes por las 37 víctimas fatales de los incendios en medio de la ira creciente del ...