Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Hoy inspeccionarán la obra

EN ASCUAS. Trabajadores se mantuvieron cerca del proyecto para que les paguen el día. LA PRENSA/Carlos Lemos EN ASCUAS. Trabajadores se mantuvieron cerca del proyecto para que les paguen el día. LA PRENSA/Carlos Lemos

EN ASCUAS. Trabajadores se mantuvieron cerca del proyecto para que les paguen el día. LA PRENSA/Carlos Lemos

LA PRENSA / Carlos Lemos <div align=LA PRENSA / Carlos Lemos" />

LA PRENSA / Carlos Lemos

El viceministro de Vivienda, José Batista, señaló que hoy será evaluado el proyecto Metro Mall, que construye el Grupo Roble, por un equipo de inspectores formado por ellos, el Ministerio de Obras Públicas, el Sistema Nacional de Protección Civil y la Autoridad Nacional del Ambiente.

Allí, indicó, se determinará si la empresa puede seguir con la obra en las áreas que están alejadas de la barriada afectada, mientras se solucionan las fallas encontradas en su ejecución.

“El problema principal es el reflujo del agua cuando sube su nivel [de la quebrada La Iguana]. El tubo de desagüe que colocó la empresa para canalizarla se tapa cuando hay una crecida, esto hay que solucionarlo urgentemente para evitar que la barriada Villas de San Antonio se vea afectada nuevamente”.

Dejando a un lado el tema de la quebrada, el viceministro apuntó que Grupo Roble ha cumplido con lo que aparece en los planos de construcción que le fueron aprobados.

Este diario trató de comunicarse con los representantes de la empresa, pero en sus oficinas nos informaron que el gerente, Roberto Fasquelle, estaba en una reunión a puerta cerrada que demoraría hasta avanzada la noche, y que al ingeniero de la obra, Ramón Salazar, era imposible ubicarlo.

A través del viceministro se conoció que Grupo Roble dijo en la reunión que mantuvieron ayer, que se harían cargo de los daños causados a la barriada afectada.

En tanto, Trabajo Social del Mivi levantó un informe de daños en el área para detallar las pérdidas de cada vecino.

Mientras que, desde tempranas horas de la mañana de ayer, unos 500 trabajadores del proyecto Metro Mall exigieron a la empresa que les pagara el día de trabajo perdido por este problema.

VEA Metro Mall elimina quebrada sin permiso

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Pierde por nocaut Jezreel Corrales también cae en el 'ring'

Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto. Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto.
Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto. Tomado de @HBOboxing

Después de perder la corona en la báscula, el púgil panameño Jezreel Corrales intentó este sábado, 21 de octubre, ...

ESTADOS UNIDOS Editorial pide disculpas por material ofensivo en manual de enfermería

La página del libro de enfermería que generó la controversia. La página del libro de enfermería que generó la controversia.
La página del libro de enfermería que generó la controversia. Tomado de Pearson

La gigante editorial Pearson pidió formalmente disculpas ante una avalancha de críticas por material cultural y racialmente ...

legislación Belice declara moratoria petrolera para resguardar arrecife de coral

La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996. La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996.
La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996. AFP

Belice declaró el viernes una moratoria permanente a la explotación petrolera en sus aguas territoriales para resguardar su ...