DEMANDA LABORAL.FUNCIONARIOS EXIGEN UN AUMENTO SALARIAL.

Huelga indefinida en la CSS

De ‘traidora’ calificaron a la dirigente Priscilla Vásquez, por supuestamente querer firmar un acuerdo salarial. René Luciani consideró ‘irrespetuosa, intransigente y bochornosa’ la actitud de los miembros de Anfacss.

CONFRONTACIÓN. Empujones e insultos intercambiaron ayer los miembros de la Anfacss y de la Aecss durante una reunión con el director de la Caja, René Luciani. CONFRONTACIÓN. Empujones e insultos intercambiaron ayer los miembros de la Anfacss y de la Aecss durante una reunión con el director de la Caja, René Luciani.
CONFRONTACIÓN. Empujones e insultos intercambiaron ayer los miembros de la Anfacss y de la Aecss durante una reunión con el director de la Caja, René Luciani.

La Asociación Nacional de Trabajadores de la Caja de Seguro Social (Anfacss) decidió ayer declarar como "indefinida" la huelga de 72 horas que comenzó el pasado lunes para exigir al director de la entidad, René Luciani, un aumento salarial basado en una escala diferente a la que la administración quiere aplicar.

Los miembros de la Anfacss caminaron hacia la Plaza Edison, lugar donde se realizaría una reunión con Luciani, pero al llegar protagonizaron una trifulca con la dirigente de la Asociación de Empleados de la Caja de Seguro Social (Aecss), Priscila Vásquez, quien ya se encontraba en el lugar.

"Traidora, traidora", gritaban los miembros de la Anfacss a Vásquez. Según Lawrence Allen, dirigente de esta agrupación, ellos tenían información de que Vásquez y Juan Samaniego, de la Aecss, firmarían un acuerdo salarial con la administración de la Caja, "y eso no podíamos permitirlo".

En un comunicado el director de la Caja, René Luciani, calificó de "irrespetuosa, intransigente y bochornosa" la actitud de los miembros de la Anfacss.

Relacionado: Una salud desigual para todos

Vea temas relacionados:Panamá: gasto de ricos y salud de pobres Los números rojos de la saludHuelguistas y padres cara a cara

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

el salvador Corte Suprema pide informe sobre viajes de expresidente Funes

Exmandatario salvadoreño, Mauricio Funes. Exmandatario salvadoreño, Mauricio Funes.
Exmandatario salvadoreño, Mauricio Funes. AFP

La Corte Suprema de El Salvador pidió este lunes a la Corte de Cuentas de la República (CCR, Contraloría) informar sobre los ...

Misuri Katy Perry sorprende a unos novios colándose en su boda

La famosa cantante se quedó unos 15 minutos en la boda y se tomó selfies con los novios e invitados. La famosa cantante se quedó unos 15 minutos en la boda y se tomó selfies con los novios e invitados.
La famosa cantante se quedó unos 15 minutos en la boda y se tomó selfies con los novios e invitados. Tomado de Twitter

¿Katy Perry en tu boda? Unos novios en la ciudad estadounidense de San Luis fueron sorprendidos por la estrella del pop, que ...

Béisbol Sub 12: Panamá logra cómodo triunfo sobre Perú

El abridor Armando Núñez se apuntó la victoria por Panamá. El abridor Armando Núñez se apuntó la victoria por Panamá.
El abridor Armando Núñez se apuntó la victoria por Panamá. CORTESÏA/Fedebeis

La selección Sub-12 de béisbol de Panamá sumó este lunes su tercera victoria en el Campeonato Panamericano que se desarrolla ...