PROTESTAS.

Huelguistas cobran sus salarios

Pese a que los docentes y médicos cumplen hoy 13 días de no laborar, reciben sus salarios. Ayer, maestros y profesores de todo el país cobraron su quincena, reportó el ministro de Educación, Juan Bosco Bernal. Incluso, cobraron unos 800 educadores que fueron nombrados este año y que hasta la fecha no se les había pagado, agregó.

En todo el país hay cerca de 40 mil educadores. En promedio un profesor gana mensualmente entre 500 y 900 dólares, y los maestros entre 400 y 700 dólares .

"El Gobierno nacional tiene toda la intención de pagar a los médicos y educadores en huelga", dijo por su parte el Ministerio de Salud (MINSA).

En tanto, la Coordinadora Nacional de Unidad Magisterial, que agrupa 15 gremios de educadores, y la Comisión Médica Negociadora Nacional (COMENENAL) reiteraron ayer que continuarán con la huelga. "Les solicitamos a los padres de familias que no envíen sus hijos a las escuelas", dijo la vocera de la Coordinadora, Rosa Fernández.

Ante la inactividad de diferentes hospitales de la capital y el aumento de pacientes en la sala de urgencia del Hospital Integrado San Miguel Arcángel, el ministro de Salud, Camilo Alleyne, ordenó que ocho centros de salud de San Miguelito atiendan a los pacientes de manera gratuita. .

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

escribió una carta Temer dice que hay 'una conspiración' para sacarlo del poder en Brasil

El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas.
El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. AFP/Archivo

El presidente brasileño, Michel Temer, afirmó el lunes ser víctima de una conspiración para destituirlo urdida por el ...

tercer trimestre Netflix supera expectativas de suscripción y gasta cada vez más

El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente.
El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. AP/Archivo

De Alemania a Brasil, Netflix Inc. arrasó en su campaña para crear una red de televisión global, anotando el mejor tercer ...