NOVEDADES. El iPhone fue la gran revolución.

Huellas tecnológicas de 2007

Durante 2007 hubo productos tecnológicos que causaron furor. La competencia es ardua.

Los más jóvenes participan activamente de ‘redes sociales’ virtuales en donde se cuentan todo.

COMPRAS. Uno de los productos más exitosos durante 2007 fue el iPhone de la compañía Apple. COMPRAS. Uno de los productos más exitosos durante 2007 fue el iPhone de la compañía Apple.
COMPRAS. Uno de los productos más exitosos durante 2007 fue el iPhone de la compañía Apple.

El año 2007 sorprendió positivamente a los fanáticos de la tecnología, porque durante el año que recién terminó fueron presentados productos y servicios novedosos, como el iPhone o las muy populares redes sociales.

Podría decirse que todo empezó con Windows Vista, una versión del sistema operativo Microsoft Windows que, como todo producto nuevo, recibió críticas y alabanzas. Entre los beneficios que trajo el nuevo sistema destacaron las ventanas traslúcidas, los movimientos en tres dimensiones, efectos de despliegues y mayor velocidad en las búsquedas.

La revista PC World, sin embargo, lo calificó como la "gran decepción tecnológica de 2007". La publicación incluso criticó a la empresa Microsoft por tardarse cinco años en presentar un producto con tantas incompatibilidades y con un menor rendimiento en las tareas más habituales.

Grandes disputas

Más allá del mercado de computadoras, el año pasado también se caracterizó por las "disputas" que protagonizaron las grandes empresas que buscaban acaparar el mercado del entretenimiento.

Sony -por ejemplo- se ganó el primer lugar de preferencias en el campo de los aparatos DVD con su formato Blu ray. Le ganó así a Toshiba y a su HD DVD.

Ambas tecnologías tienen una capacidad 10 veces mayor que los DVD que se conocen hoy día.

Algo parecido ocurrió en el mercado de las consolas de juego. Nintendo logró vender 17 millones de consolas Wii; mientras que Microsoft ha comercializado 15 millones de Xbox 360; y Sony, ocho millones de la Playstation 3.

La gran revolución

Envuelta en una gran campaña de mercadeo, el 29 de junio de 2007 las tiendas de Apple y AT&T en EU estuvieron abarrotadas por los que querían tener en sus manos un iPhone. La compañía de la manzana –en la lucha por penetrar en el mercado de la telefonía celular– presentó una combinación de tres productos: un revolucionario móvil, un iPod todo pantalla con controles táctiles y un dispositivo de comunicación por internet con correo electrónico.

Se espera que para la feria anual de Macworld, organizada por Apple en San Francisco, se anuncie que las ventas totales de este equipo alcancen los 5 millones de unidades.

Para cerrar 2007, la empresa presentó el iPod Touch, que combina el reproductor multimedia y el acceso a internet. Además, incorpora un acceso a los videos del YouTube y un botón que lleva a sus usuarios a la nueva tienda iTunes Wi-fi, en la que se pueden hacer compras desde dispositivos móviles. En la internet, por su parte, también hubo novedades. Los cibernautas más jóvenes no tienen problemas con su privacidad y comparten ahora sus inquietudes e intereses a través de las llamadas redes sociales.

Redes como Facebook, MySpace, hi5, Twittera, Bebo y Flickr desplazaron sin duda los antiguos chats o foros. Prueba de este éxito es que Facebook, la red social más visitada después de MySpace, superó en 2007 los 50 millones de usuarios y acaparó los titulares de los medios en todo el mundo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INCIDENTE Nivel de agua en una de las cámaras del Canal supera compuertas en Cocolí

Foto archivo de las esclusas en Cocolí. Foto archivo de las esclusas en Cocolí.
Foto archivo de las esclusas en Cocolí. LA PRENSA/Archivo

El nivel del agua de unas de las cámaras de las esclusas del Canal de Panamá en Cocolí superó las compuertas la mañana de este ...

Sociedad Entregan órdenes de proceder para cuatro potabilizadoras

El presidente Varela encabezó el acto de entrega de órdenes de proceder para la construcción y ampliación de plantas potabilizadoras. El presidente Varela encabezó el acto de entrega de órdenes de proceder para la construcción y ampliación de plantas potabilizadoras.
El presidente Varela encabezó el acto de entrega de órdenes de proceder para la construcción y ampliación de plantas potabilizadoras. LA PRENSA/Rosalía Simmons

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) entregó este martes 17 de octubre la orden de proceder para el ...

POLÉMICA Diputado Jackson insistirá con el proyecto de titulación en Donoso

Nelson Jackson. Nelson Jackson.
Nelson Jackson. LA PRENSA/Archivo

El diputado de Cambio Democrático Nelson Jackson, presidente de la Comisión de Comercio y Asuntos Económicos de la Asamblea ...