estudios superiores.

Humanidades se une a protesta

En la mesa de Educación del Diálogo de Concertación Nacional nació la idea de crear una nueva universidad.

acciones. Los estudiantes no descartan el cierre de calles. acciones. Los estudiantes no descartan el cierre de calles.
acciones. Los estudiantes no descartan el cierre de calles.

Estudiantes de la Facultad de Humanidades de la Universidad de Panamá se unieron ayer a las voces que rechazan la creación de una universidad pedagógica.

Aaron Bracho, de la asociación universitaria Pensamiento y Acción Transformadora, dijo que rechazan la propuesta surgida en el Diálogo por la Concertación Nacional porque atenta contra la Universidad de Panamá y los sectores populares del país.

Los jóvenes, quienes pertenecen a las diferentes escuelas de la Facultad de Humanidades, se reunieron ayer en el paraninfo universitario para informarse de la propuesta y decidir las acciones que llevarán a cabo para lograr que esta sea rechazada.

La semana pasada, los docentes de la Facultad de Ciencias de la Educación rechazaron la creación de la nueva casa de estudios superiores, porque atenta contra el trabajo que ellos realizan.

A la reunión también se presentó la decana de Humanidades, Carmen Córdoba, quien, al igual que los jóvenes, opina que la creación de una universidad pedagógica echa por tierra todo el esfuerzo que hace la casa de Octavio Méndez Pereira para formar a los profesionales que necesita Panamá.

"En los últimos 72 años hemos formado a más de 150 mil profesionales que ahora sirven exitosamente al país", indicó Córdoba.

En tanto, Eldis Barnes, vicerrector de asuntos estudiantiles, no descarta que detrás de la creación de la nueva universidad haya intereses políticos, porque la propuesta la presentaron "grupos políticos minoritarios".

Barnes, al igual que otros docentes de la Universidad de Panamá, cuestiona la creación de una nueva casa de estudios superiores, y opina que ese dinero se debe invertir en las diferentes unidades estatales que tiene el país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Deportes El Everton despide al técnico holandés Ronald Koeman

El equipo ha empeorado su rendimiento, situación que le ha costado el puesto a Koeman. El equipo ha empeorado su rendimiento, situación que le ha costado el puesto a Koeman.
El equipo ha empeorado su rendimiento, situación que le ha costado el puesto a Koeman. AFP

El Everton anunció este lunes el despido del técnico holandés Ronald Koeman, que llevó al equipo a la séptima posición la ...

360 Un vistazo al mariposario metropolitano

Un vistazo al mariposario metropolitano Un vistazo al mariposario metropolitano Vídeo
Un vistazo al mariposario metropolitano

En la Ciudad de Panamá, dentro de las instalaciones del Parque Natural Metropolitano, se encuentra el mariposario ...

corrupción Cárcel para un periodista sudanés por un artículo crítico con la familia del presidente

Osman Mirgani, redactor jefe del periódico 'Al Tayar'. Osman Mirgani, redactor jefe del periódico 'Al Tayar'.
Osman Mirgani, redactor jefe del periódico 'Al Tayar'. AFP

El redactor jefe de un diario independiente sudanés fue condenado este lunes a seis meses de cárcel por haber publicado un ...