SIMULACRO. AUTORIDAD DE AERONÁUTICA CIVIL PONE A PRUEBA PLAN DE EMERGENCIAS.

Humo negro en aeropuerto de Albrook

Las autoridades efectuaron un inesperado ejercicio. Simularon un incendio en un avión comercial.

GUIÓN. En el accidente supuestamente tres personas murieron y otras 12 resultaron heridas. GUIÓN. En el accidente supuestamente tres personas murieron y otras 12 resultaron heridas.
GUIÓN. En el accidente supuestamente tres personas murieron y otras 12 resultaron heridas.

Serían las 10:30 a.m. de ayer cuando se activaron las alarmas en la torre de control del aeropuerto de Albrook; y minutos después, en los organismos de seguridad y rescate del Estado. Un avión comercial modelo Metro II reportaba problemas en los flaps y pedía permiso para aterrizar.

La aeronave, con las siglas HP-0000, 25 pasajeros a bordo y mil 200 litros de combustible, se saldría de la pista instantes después y al chocar contra las colinas provocaría la rotura del ala derecha, un derrame de combustible y un voraz incendio, este último iniciado en las recalentadas llantas del tren de aterrizaje.

El resultado de dicho accidente: siete personas con traumatismos múltiples, cinco con quemaduras de segundo y tercer grado, tres muertos y 10 pasajeros ilesos.

Un resultado catastrófico de haber sido real, aunque en verdad se trató de un simulacro promovido por la Autoridad Aeronáutica Civil, a fin de poner a prueba el plan de emergencias de la terminalaérea de Albrook y, con ello, dar cumplimiento a las exigencias de la Organización de Aviación Civil Internacional.

Al final, el ejercicio culminó de manera exitosa, según los observadores que asistieron al ejercicio, entre estos Rubén Cardozo, de Brasil.

Hasta el director de los bomberos, Mario Ramírez, fue sorprendido por la inesperada actividad, que según su opinión "terminó bien" pese alinsoportable tránsito que debió sortear para llegar al lugar.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Aplastó a Perú Panamá se estrena con fácil victoria en béisbol de los Bolivarianos

Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria.
Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. CORTESÍA/Fedebeis

Davis Romero lanzó pelota de un imparable y 10 ponches, mientras que Edgar Muñoz pegó un cuadrangular para liderar el triunfo ...

EXPULSAN A DOS JUGADORES Tauro y Chorrillo empatan sin goles en partido de ida

La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández.
La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Tauro y Chorrillo empataron sin goles este sábado 18 de noviembre en el partido de ida de las semifinales de la Liga Panameña ...