Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Hurtado no tiene inmunidad

La fiscalía de Colombia finalmente pidió a Interpol difundir una alerta roja con una orden de captura internacional contra Hurtado.

Temas:

REFUGIO. El asilo concedido a la exfuncionaria colombiana ha causado controversia. LA PRENSA/Archivo REFUGIO. El asilo concedido a la exfuncionaria colombiana ha causado controversia. LA PRENSA/Archivo
REFUGIO. El asilo concedido a la exfuncionaria colombiana ha causado controversia. LA PRENSA/Archivo

La exjefa del Departamento Administrativo de Seguridad de Colombia (DAS) María del Pilar Hurtado no goza de inmunidad en Panamá, por lo que puede ser investigada por cualquier delito que cometa en el país, confirmó la Cancillería tras responder una asistencia formulada por la Fiscalía contra la Delincuencia Organizada hace cinco meses.

Fuentes de la fiscalía informaron ayer, sin embargo, que la Cancillería no aclaró la disyuntiva respecto a si Hurtado puede ser procesada en Panamá por los delitos de lesa humanidad que se le atribuyen en Colombia y que son la base del proceso que se le sigue en el país.

En el expediente solo se ha incluido la denuncia de 34 páginas presentada en noviembre de 2010 contra la exfuncionaria por el abogado Luis Guillermo Pérez, y una nota dirigida a la jefa de Asuntos Internacionales de la Procuraduría, Greta Marchosky, para que pida a la Cancillería el original de la Gaceta Oficial en la que se publicó el decreto por medio del cual se le otorgó el asilo en noviembre de 2010.

Asimismo, una nota para saber su estatus y si tenía inmunidad, otra comunicación reiterando la misma pregunta, y ahora la misiva con la respuesta.

En su edición de ayer, la revista Semana de Colombia publicó que la fiscalía de ese país finalmente pidió a Interpol difundir una alerta roja con una orden de captura internacional contra Hurtado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Entretenimiento Subastan carta escrita antes de que el Titanic se hundiera

Alexander Holverson tenía la intención de enviar la carta a su madre en Nueva York. Alexander Holverson tenía la intención de enviar la carta a su madre en Nueva York.
Alexander Holverson tenía la intención de enviar la carta a su madre en Nueva York. AP

Una carta escrita por uno de los pasajeros del Titanic un día antes de que el barco se hundiera fue vendida por 166 mil ...

Pierde por nocaut Jezreel Corrales también cae en el 'ring'

Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto. Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto.
Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto. Tomado de @HBOboxing

Después de perder la corona en la báscula, el púgil panameño Jezreel Corrales intentó este sábado, 21 de octubre, ...

ESTADOS UNIDOS Editorial pide disculpas por material ofensivo en manual de enfermería

La página del libro de enfermería que generó la controversia. La página del libro de enfermería que generó la controversia.
La página del libro de enfermería que generó la controversia. Tomado de Pearson

La gigante editorial Pearson pidió formalmente disculpas ante una avalancha de críticas por material cultural y racialmente ...