Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

TELEFONÍA.COMUNICACIONES INTERNACIONALES SE HAN AFECTADO.

Hurto de cables causa graves perjuicios a usuarios

Solo entre junio y septiembre de este año, Cable & Wireless reporta 145 actos vandálicos.

Ayer, delincuentes cortaron un cable de cobre de 10 metros, en Curundú, dejando 400 clientes incomunicados.

PERJUICIO. Personal técnico de la empresa Cable & Wireless repara los daños causados por los delincuentes. PERJUICIO. Personal técnico de la empresa Cable & Wireless repara los daños causados por los delincuentes.
PERJUICIO. Personal técnico de la empresa Cable & Wireless repara los daños causados por los delincuentes.

Los hurtos de cable de cobre y fibra óptica, utilizados para telecomunicaciones, en los últimos meses han causado pérdidas a la empresa Cable & Wireless (C&W) de casi un millón de dólares solo en reparaciones, hasta el mes de octubre.

La empresa informó que en un día se reportan hasta seis cortes de cables en todo el país.

Los incidentes, según C&W, han aumentado en los últimos meses, pues, de junio hasta septiembre de 2005 ha habido unos 145 actos vandálicos en toda la República. En junio se cometieron 29; en julio, 31; en agosto, 35; y en septiembre, 50.

El último de estos hurtos ocurrió la mañana de ayer, 17 de noviembre, cuando delincuentes cortaron un cable de cobre de 10 metros en una calle detrás del Ministerio de Obras Públicas, en Curundú.

El corte mantuvo a más de 400 clientes incomunicados varias horas. La telefonía fija, datos de clientes comerciales y residenciales estuvieron fuera de servicio toda la mañana.

Además, el miércoles personal técnico de la empresa tuvo que restaurar un cable de fibra óptica cortado la madrugada de ese día por desconocidos, cerca del Puente Cáceres, en la autopista Arraiján - La Chorrera.

El servicio de telefonía celular estuvo afectado en sectores de Burunga, Nuevo Arraiján, Vista Alegre y el Puerto de Vacamonte, en el distrito de Arraiján.

Asimismo el funcionamiento de los cajeros automáticos de Vista Alegre, en ese distrito, y las llamadas entrantes y salientes de teléfonos fijos de ese sector, fueron paralizados.

Añadió la empresa que, en los dos últimos meses, el mismo cable ha sido cortado varias veces lo que ha afectado los servicios de telecomunicaciones a todo ese distrito del sector oeste de la capital.

Dos cables submarinos de fibra óptica fueron cortados en octubre de este año, en la provincia de Colón, lo que interrumpió las comunicaciones internacionales de varios países en Suramérica y Europa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN En Ecuador denuncian amenazas contra el fiscal que investiga caso Odebrecht

La Fiscalía colocó en su cuenta de Twitter un video en el que aparece un enmascarado y suena una voz distorsionada que exige la renuncia de Salazar. La Fiscalía colocó en su cuenta de Twitter un video en el que aparece un enmascarado y suena una voz distorsionada que exige la renuncia de Salazar.
La Fiscalía colocó en su cuenta de Twitter un video en el que aparece un enmascarado y suena una voz distorsionada que exige la renuncia de Salazar. Tomado @EcuadorWillana

La Fiscalía de Ecuador denunció este domingo 22 de octubre amenazas de muerte contra la fiscal Diana Salazar, quien investiga ...

CONTROVERSIA Julio Borges descarta que opositores cedan a ultimátum de la constituyente

El presidente del Parlamento de Venezuela Julio Borges. El presidente del Parlamento de Venezuela Julio Borges.
El presidente del Parlamento de Venezuela Julio Borges. AFP/Federico Parra

El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Julio Borges, descartó este domingo 22 de octubre que los gobernadores ...

Fotografía Los 169 años de fundación de Chitré

Los 169 años de fundación de Chitré Los 169 años de fundación de Chitré Galería
Los 169 años de fundación de Chitré Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos