Hurtos afectan labor en favor de discapacitados

Temas:

El 11% de la población es discapacitada. LA PRENSA/Archivo El 11% de la población es discapacitada. LA PRENSA/Archivo
El 11% de la población es discapacitada. LA PRENSA/Archivo

La asociación Industrias de Buena Voluntad, que promueve el desarrollo de las personas con discapacidad mediante acciones de valoración, orientación vocacional y rehabilitación para el trabajo, es el blanco diario de los “amigos de lo ajeno”.

Este miércoles fueron sustraídas de sus talleres, herramientas con las que técnicos y aprendices trabajan para elaborar productos de metal, informó su director ejecutivo, Ángel Cárdenas.

En este centro laboran 38 personas de planta y 60 aprendices en varios talleres, quienes se ven afectados porque el equipo hurtado fue comprado con los fondos que se obtienen de la venta de los enseres que les donan y los productos que ellos confeccionan.

“Es la tercera vez que se llevan este tipo de herramientas”, por lo que la pérdida económica asciende a 2 mil 400 dólares, dijo. “Es algo que afecta emocional y moralmente al personal”.

Sostuvo que se sospecha que estos hurtos son cometidos por personas que tienen contacto con Industrias de Buena Voluntad, porque los malhechores sabían dónde estaban los equipos.

La asociación cuenta con los servicios de una agencia de seguridad las 24 horas del día, pero Cárdenas dice que han “comprobado que no es efectiva”. El personal se siente inseguro, preocupado, sobre todo “los días en que se pagan las becas a los aprendices”, dijo.

Industrias de Buena Voluntad crea talleres productivos autofinanciables y desarrolla programas de capacitación para personas con discapacidad, a fin de insertarlas al mercado laboral.

En ese sentido, Cárdenas señaló que en el sector privado hay disponibles 170 plazas para personas con discapacidad, pero tienen dificultades para captar este personal, porque muy pocos están capacitados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

segundo matrimonio para ambos John Stamos se compromete con su novia Caitlin McHugh en Disneylandia

Caitlin McHugh junto a su pareja John Stamos. Caitlin McHugh junto a su pareja John Stamos.
Caitlin McHugh junto a su pareja John Stamos. Tomado de Internet/People

John Stamos eligió "el lugar más feliz del mundo" para comprometerse el fin de semana. El actor de 54 años anunció su ...

Supera a Messi y Neymar Cristiano Ronaldo gana premio FIFA Best, al mejor jugador del año

El portugués Cristiano Ronaldo recibe su galardón, mientras el presidente de la FIFA, Gianni Infantino y los exjugadores Diego Armando Maradona y Ronaldo Nazario de Lima, prestan atención a su discurso. El portugués Cristiano Ronaldo recibe su galardón, mientras el presidente de la FIFA, Gianni Infantino y los exjugadores Diego Armando Maradona y Ronaldo Nazario de Lima, prestan atención a su discurso.
El portugués Cristiano Ronaldo recibe su galardón, mientras el presidente de la FIFA, Gianni Infantino y los exjugadores Diego Armando Maradona y Ronaldo Nazario de Lima, prestan atención a su discurso. AFP

El portugués Cristiano Ronaldo recibió por segundo año consecutivo el premio FIFA al mejor jugador del año, en una ceremonia ...