tránsito.

ICA amplía salida del Corredor Sur

Desde este fin de semana, el hombro del tramo marino de la autopista fue eliminado para convertirlo en un carril.

CARRILES. Las vías hacia Tocumen quedaron en solo dos bandas y sin hombros. CARRILES. Las vías hacia Tocumen quedaron en solo dos bandas y sin hombros.
CARRILES. Las vías hacia Tocumen quedaron en solo dos bandas y sin hombros.

Miles de conductores estrenaron ayer la ampliación a tres carriles de la salida del Corredor Sur hacia la ciudad, exactamente en el tramo marino.

Pero para habilitar la tercera vía, la empresa Ingenieros Civiles Asociados (ICA) tuvo que eliminar el hombro de la autopista, que permitía estacionar los automóviles en caso de emergencia.

Carlos Ho, de la oficina de proyectos especiales del Ministerio de Obras Públicas (MOP), explicó que la medida es para solucionar el congestionamiento vehicular de las mañanas. Y es que por esta vía, de 6:00 a.m. a 8:00 a.m. circulan unos 8 mil vehículos, dijo Omar Pinilla, asesor legal del MOP.

Amarilis Ulloa, directora de operaciones del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), dijo que la ATTT estudió los planos e hizo las recomendaciones en cuanto al ancho de los carriles. Explicó que estos superan el ancho mínimo requerido. Se intentó obtener una respuesta por parte de ICA, pero no la hubo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Operación Guatemala decomisa 200 kilos de cocaína procedente de Panamá

Datos de la policía guatemalteca indican que en lo que va de este año han incautado unos 12 mil 140 kilos de cocaína. Datos de la policía guatemalteca indican que en lo que va de este año han incautado unos 12 mil 140 kilos de cocaína.
Datos de la policía guatemalteca indican que en lo que va de este año han incautado unos 12 mil 140 kilos de cocaína. Tomada de @PNCdeGuatemala

La policía antinarcóticos de Guatemala localizó unos 200 kilos de cocaína que eran transportados en un contenedor procedente ...

ANUNCIO Presidente de Costa Rica se licencia de cargo por operación de próstata

Luis Guillermo Solís. Luis Guillermo Solís.
Luis Guillermo Solís. AFP/Archivo

El presidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solís, se licenció este miércoles de su cargo para someterse a una operación de ...

Rumbo a Rusia 2018 FIFA ayudará a pagar viajes de Perú y Honduras a repechaje

El equipo hondureño alcanzó el repechaje en la última jornada de la eliminatoria. El equipo hondureño alcanzó el repechaje en la última jornada de la eliminatoria.
El equipo hondureño alcanzó el repechaje en la última jornada de la eliminatoria. AFP

La FIFA contribuirá con 600 mil dólares para costear los viajes de Perú, Honduras y las otras dos selecciones que disputarán ...