INDEMNIZACIÓN POR AFECTACIÓN A UNA FINCA EN COSTA DEL ESTE

ICA no pagará en efectivo

Tanto la Caja de Seguro Social como ICA llegaron a un acuerdo de transacción durante la administración de René Luciani, por la suma de 3.4 millones de dólares.

Temas:

La Caja de Seguro Social (CSS) perdió por todos lados. Demandó a Ingenieros Civiles Asociados (ICA) por $12 millones, sin embargo solo logró que le reconocieran $3.4 millones, pero no en efectivo.

La condena obedece a una demanda civil que presentó la CSS en contra de ICA, por la afectación de la finca No. 075,314 durante la construcción del Corredor Sur. El terreno quedó sin vías de acceso. El equipo legal de la CSS designado por el nuevo director, Guillermo Sáez- Llorens, busca recuperar por lo menos $7 millones, que consideran merece la institución por tal afectación.

Según Rosaura González Marcos, directora nacional de Asesoría Legal de la CSS, la institución bajo la administración de René Luciani aprobó un Convenio de Transición, Desistimiento y Acuerdo de Indemnización con ICA Panamá, que establece que la empresa debe pagar como indemnización $3.4 millones, pero agregó que los mismos no serán líquidos.

“Estos tres millones no serán líquidos. La empresa los pagará construyendo puentes y las vías de acceso a la finca”, añadió.

De acuerdo al equipo legal, así lo aprobó la junta directiva de la CSS de aquel entonces y el Consejo de Gabinete encabezado por el ex presidente Martín Torrijos.

Para González quedan muchas interrogantes por responder en dicho acuerdo. Por ejemplo, no se incluyeron los sobrecostos ni los defectos de construcción; y como si fuera poco, la CSS renuncia a todo reclamo. “Estamos en la revisión y luego nos tocará hablar con ICA, para ver cómo se llegó a estos puntos”, aportó.

Se trató de contactar a representantes de la empresa ICA y al ex director de la CSS René Luciani, pero no respondieron a las llamadas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Aplastó a Perú Panamá se estrena con fácil victoria en béisbol de los Bolivarianos

Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria.
Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. CORTESÍA/Fedebeis

Davis Romero lanzó pelota de un imparable y 10 ponches, mientras que Edgar Muñoz pegó un cuadrangular para liderar el triunfo ...

EXPULSAN A DOS JUGADORES Tauro y Chorrillo empatan sin goles en partido de ida

La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández.
La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Tauro y Chorrillo empataron sin goles este sábado 18 de noviembre en el partido de ida de las semifinales de la Liga Panameña ...