URBANISMO. ICA PANAMÁ PIDE LUZ VERDE PARA comenzar RELLENO EN PUNTA PACÍFICA.

ICA rellenará costas

El Ministerio de Vivienda advirtió que los planos no son válidos y que se deben volver a revisar.

El plan presentado al Gobierno extraoficialmente prevé tres penínsulas frente a Boca la Caja.

12-infopuntab 12-infopuntab
12-infopuntab

Una de las zonas más exclusivas de Panamá tendrá nuevos habitantes. Tras el fallo de la Corte Suprema que la habilitó a rellenar alrededor de 17 hectáreas de litoral marino, la empresa ICA Panamá pidió autorización al Gobierno para empezar los trabajos. Entre las posibilidades de ubicación de su nueva "joya", la empresa analiza reemplazar las dos islas (La Pinta y La Santa María) que diseñó en el último plano que presentó al Ministerio de Vivienda (Mivi), en 1999, por un proyecto faraónico: tres penínsulas frente a Boca la Caja.

Así lo confirmó a este diario el director de Desarrollo Urbano del Mivi, José Batista. "Vamos a estudiar el proyecto como si fuera la primera vez", dijo el funcionario. "Todos los planos presentados en el pasado están vencidos".

Según prevé el contrato, la empresa tiene derecho a rellenar 35 hectáreas de suelo marino. Según el Ministerio de Obras Públicas, en el desarrollo de Punta Pacífica la empresa se gastó unas 18 hectáreas.

Vea ICA Panamá pide autorización

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

reunión en la Oficina Oval Trump se califica con un 10 por su respuesta en Puerto Rico

El gobernador de Puerto Rico Ricardo Roselló se reunió con el presidente estadounidense Donald Trump. El gobernador de Puerto Rico Ricardo Roselló se reunió con el presidente estadounidense Donald Trump.
El gobernador de Puerto Rico Ricardo Roselló se reunió con el presidente estadounidense Donald Trump. AFP/Brendan Smialowski

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se dio este jueves 19 de octubre un 10 sobre 10 por su respuesta en Puerto ...

TRÁFICO INTERNACIONAL DE DROGAS Detención provisional para extranjeros tras el decomiso de cocaína en una embarcación

Los resultados de los laboratorios de sustancias controladas reflejaron que los 221 paquetes estaban compuestos de 259.14 kilos de cocaína. Los resultados de los laboratorios de sustancias controladas reflejaron que los 221 paquetes estaban compuestos de 259.14 kilos de cocaína.
Los resultados de los laboratorios de sustancias controladas reflejaron que los 221 paquetes estaban compuestos de 259.14 kilos de cocaína. Cortesía/Ministerio Público

El Ministerio Público (MP) informó este jueves 19 de octubre que la juez de Garantías Desiree Herrera aplicó la medida ...

Caso de Corrupción Justicia libera bajo medidas cautelares al expresidente del Comité Olímpico Brasileño

Carlos Arthur Nuzman enfrenta serias acusaciones por corrupción. Carlos Arthur Nuzman enfrenta serias acusaciones por corrupción.
Carlos Arthur Nuzman enfrenta serias acusaciones por corrupción. AP/Archivo

El Supremo Tribunal de Justicia decidió por unanimidad este jueves liberar, bajo medidas cautelares, al expresidente del ...