LÍNEA PARALELA.

IDAAN denuncia que C&W atrasa proyecto

Vecinos de San Miguelito y Panamá este se beneficiarán con la instalación de 21 kilómetros de tuberías.

La empresa Cable & Wireless (C&W) mantiene atrasada la construcción de la línea paralela, denunció ayer el director del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN), Juan José Amado III.

El funcionario advirtió que los directivos de la empresa telefónica muestran "poca voluntad" en retirar unos cables convencionales y de fibra óptica que están enterrados en la servidumbre del IDAAN en la comunidad de Santa Librada, en el distrito de San Miguelito.

Amado III precisó que desde 2003, cuando se licitó la construcción de la línea paralela, el Instituto mantiene intercambio de comunicación con los responsables de la empresa telefónica, sin conseguir algún resultado.

Apuntó que lo que más le disgustó es que durante una reunión celebrada con ejecutivos de la empresa, uno de estos le informó que los trabajos de traslado de los cables pueden tardar por lo menos un año.

"Eso me parece una total irresponsabilidad", dijo Amado III, quien agregó que los trabajos de la línea paralela deben concluir en los primeros meses del próximo año, cuando también terminará la ampliación de la planta potabilizadora Federico Guardia de Chilibre.

El director del IDAAN informó que para corregir esta situación remitió una nota al presidente y gerente general de C&W, Christopher Hetherington, en la que le hace ver su preocupación por la falta de cooperación de la empresa.

La nota (No. 2511-D.E. del 27 de septiembre) también fue remitida a Nilson Espino, director del Ente Regulador de los Servicios Públicos.

Amado III agregó que con esa actitud, los responsables de C&W afectan a miles de ciudadanos residentes en comunidades de San Miguelito y Panamá este que dependen de esta obra para poder acceder al agua potable.

La línea paralela consiste en instalar 21 kilómetros de tuberías desde la planta potabilizadora Federico Guardia, en Chilibre, hasta el sector de Tinajitas.

Roberto Mendoza, vicepresidente de Asuntos Corporativos de la telefónica, aclaró que en ningún momento han dejado de mostrar interés por el proyecto de la línea paralela.

Lo que ocurre, dijo, es que las obras del IDAAN pasan por donde está la central de comunicaciones de Santa Librada, que atiende la demanda de más de 20 mil usuarios.

"Es cierto que nuestros cables están en una servidumbre, pero no fuimos nosotros quienes los colocamos allí, sino el Intel", precisó Mendoza.

Dijo que lo que pretenden es minimizar los costos de la movilización de los cables, los cuales, según su criterio, deben ser indemnizados por el IDAAN.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Alcaldía de Chitré.
Especial para La Prensa/Vielka Corro

ARCAS Alcalde de Chitré denuncia posible desfalco

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

tensión Brasil: denuncian a juez de Lava Jato por opinar contra Lula da Silva

El juez federal de Curitiba Sergio Moro. El juez federal de Curitiba Sergio Moro.
El juez federal de Curitiba Sergio Moro. AP/Archivo

El Partido de los Trabajadores (PT) del expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva llevó al terreno judicial su ...

CRISIS El grito de auxilio de un cura en Nicaragua: 'Detengan esta masacre'

Un paramilitar es visto en una calle del barrio de Monimbo en Masaya, Nicaragua, el 18 de julio de 2018, luego de enfrentamientos con manifestantes antigubernamentales. Un paramilitar es visto en una calle del barrio de Monimbo en Masaya, Nicaragua, el 18 de julio de 2018, luego de enfrentamientos con manifestantes antigubernamentales.
Un paramilitar es visto en una calle del barrio de Monimbo en Masaya, Nicaragua, el 18 de julio de 2018, luego de enfrentamientos con manifestantes antigubernamentales. AFP

Augusto Gutiérrez, sacerdote de la comunidad de Monimbó, en Masaya, Nicaragua, hizo un relato desgarrador sobre la toma de esa ...

sanción con hasta 20 años de prisión Oposición en Nicaragua denuncia intento de criminalizar protesta con una nueva ley

El parlamento aprobó el lunes una polémica reforma legal que castiga con 15 a 20 años de prisión el terrorismo. El parlamento aprobó el lunes una polémica reforma legal que castiga con 15 a 20 años de prisión el terrorismo.
El parlamento aprobó el lunes una polémica reforma legal que castiga con 15 a 20 años de prisión el terrorismo. AFP/Archivo