PLAN DE CONTINGENCIA. HARÁN TRABAJOS PARA EVITAR EL PROBLEMA DE LA ALTA PRESIÓN.

IDAAN restablece suministro de agua

La falta de agua afectó a unas 80 mil personas que residen en el área este de la ciudad de Panamá.

El daño lo ocasionó la fuerte presión de las aguas del río Pacora, que a su vez arrastran mucha sedimentación.

El suministro de agua potable fue restablecido en el área este de la ciudad de Panamá, que se abastece de la potabilizadora de Pacora, informó ayer personal del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN).

El problema se debió a que las tres bombas –las dos de planta y la de repuesto– se dañaron por las fuertes corrientes del río Pacora y la gran sedimentación que se produce por la extracción de arena y piedra en el cauce del río, y por la gran deforestación del área.

A las 4:00 a.m. del lunes terminaron de reparar las bombas e inmediatamente se pusieron a trabajar, pero en estos casos –dice el IDAAN– toma 72 horas como mínimo que se normalice el suministro de agua, especialmente en los lugares altos. Esto se debe a que hay que reparar algunos problemas que ocurren cuando se para del todo una planta potabilizadora, como son los bolsones de aire en las tuberías y roturas de estas por alta presión.

La falta de agua afectó a unas 80 mil personas que residen en los sectores tres y cuatro de la 24 de Diciembre, la barriada Rubén Darío Paredes, Las Garzas, Nueva Esperanza, Altos de Villa Marta, Felipillo, Villa Luchín y el sector cuatro de Pacora, entre otros.

Según el IDAAN, en las próximas semanas empezarán los trabajos para evitar que las fuertes corrientes dañen otra vez los motores de esta planta que produce 12 millones de galones de agua potable al día.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Se distribuirá agua en cisternas Pariteños amanecieron sin agua potable

De Saavedra adelantó que confían que en el trascurso del día les llegue una pala mecánica desde la provincia de Chiriquí para empezar a dragar el río Parita. De Saavedra adelantó que confían que en el trascurso del día les llegue una pala mecánica desde la provincia de Chiriquí para empezar a dragar el río Parita.
De Saavedra adelantó que confían que en el trascurso del día les llegue una pala mecánica desde la provincia de Chiriquí para empezar a dragar el río Parita. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Por lo menos 4 mil pariteños amanecieron este jueves 23 de noviembre sin el servicio de agua potable luego de que la planta ...

calles de Manhattan Globos, estrellas de Broadway y seguridad en el Día de Acción de Gracias

Las autoridades dijeron que no hay confirmación de una amenaza creíble contra el desfile. Las autoridades dijeron que no hay confirmación de una amenaza creíble contra el desfile.
Las autoridades dijeron que no hay confirmación de una amenaza creíble contra el desfile. AFP

Nuevas caras y viejos conocidos volarán, flotarán y desfilarán el jueves en el tradicional Desfile del Día de Acción de ...

PAGO DE VIÁTICOS Presidenta de la Asamblea Nacional: ‘En mi administración no se ha pagado ningún pasaje a funcionarios’

Ábrego instó a la ciudadanía a buscar en los informes que publica la Asamblea Nacional para constatar sus declaraciones. Ábrego instó a la ciudadanía a buscar en los informes que publica la Asamblea Nacional para constatar sus declaraciones.
Ábrego instó a la ciudadanía a buscar en los informes que publica la Asamblea Nacional para constatar sus declaraciones. LA PRENSA/Isaac Ortega

La diputada presidenta de la Asamblea Nacional, Yanibel Ábrego, salió al paso de las críticas por el informe que reveló el ...