DÍA DE LA TIERRA.

INNOVA Estudiantes organizan aseo de playa

Será en Costa del Este, a las 11:30 a.m.  Será en Costa del Este, a las 11:30 a.m.
Será en Costa del Este, a las 11:30 a.m.

Los grupos ambientalistas de Panamá preparan diversas acciones para conmemorar el Día de la Tierra, que se celebra en el mundo el 22 de abril.

Uno de estos es el Club Ambiental de Florida State University (FSU), que está organizando para ese día la limpieza de la playa en Costa del Este.

Christine Polo, presidenta del club, explica que el objetivo de la actividad es crear conciencia en la población local sobre la conservación del ambiente, y en especial, en el tema de la disposición de la basura.

La limpieza será en el área del Paseo Motta, entre la fuente y el puente. A las 11:00 a.m. se empezarán a repartir guantes y bolsas a los asistentes. Una representante de la compañía Ocean Pollution Control (OPC) dictará una charla de seguridad para el manejo de la basura.

Se les explicará a los voluntarios sobre los tipos de desechos que encontrarán y cómo organizarse para la recolección y recopilación de datos según el tipo de basura (plástico, foam, zapatos y otros) para luego hacer un análisis científico de la basura recogida.

Las labores de aseo comenzarán a las 11:30 a.m. y se extenderán hasta las 4:00 p.m.

Hasta ahora, el Club Ambiental de FSU ha invitado a participar a varias universidades y a 20 escuelas en la ciudad capital. "Esperamos que lleguen unas 500 personas a ayudarnos a limpiar", dice Polo.

Algunas organizaciones, como Promar, Marviva y Fundación Natura, apoyarán las tareas de limpieza, así como OPC, mientras que la Dirección Municipal de Aseo de la Alcaldía estará colaborando con los camiones para el traslado de las bolsas.

Para más detalles, puede enviar un correo electrónico a christinepolo@gmail.com.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

TENSIÓN Rajoy pide poderes para disolver gobierno de Cataluña

Mariano Rajoy. Mariano Rajoy.
Mariano Rajoy. AFP

El presidente del gobierno español dijo el sábado que quiere que el Senado le otorgue poderes directos para disolver el ...

NARCOTRÁFICO Presidente filipino Duterte, dispuesto a matar él mismo a criminales

Rodrigo Duterte. Rodrigo Duterte.
Rodrigo Duterte. AP

El presidente filipino Rodrigo Duterte se ha mostrado dispuesto a "apretar el gatillo" para matar a criminales, mientras ...

Videos Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Vídeo
Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

El gerente general de Mi Bus, Ignasi Armengol, compartió con un grupo de periodistas donde hablaron sobre nuevas ideas, ...