TECNOLOGÍA.

INNOVA Programación y desarrollo de ‘software’

Adrián Scott  Adrián Scott
Adrián Scott

Esta semana se celebró en Clayton el Geek Fest, una reunión informal -con pizza incluida- a la que asistieron casi 70 aficionados a la tecnología (la mayoría varones) y en particular, fanáticos de la programación de sistemas Linux, PHP y Java.

Uno de los expositores en el evento fue Adrian Scott, de la compañía Alta Software, que habló sobre la seguridad en aplicaciones web. Jorge Arango, de Boot Studio, y Stephan Schwab, de Caimito.net, se refirieron a metodologías para desarrollar software.

David Narváez, un estudiante de ingeniería en sistemas de la Universidad Tecnológica de Panamá que asistió a escuchar las charlas, consideró que en Panamá hay poco conocimiento en estos temas.

"Deberían hacerse cambios en los métodos educativos y abrir más oportunidades laborales para los principiantes en este campo", añadió.

La expositora colombiana Isabel Cubilla, de Soluciones Kazak, destacó que el uso de software libre crea una conciencia de legalidad y alcance de metas por vías alternas al software comercial. Explicó que en el Colegio Gimnasio Norte del Valle de Colombia, donde se aplicó su uso entre los estudiantes, ha favorecido el aprendizaje y los niños están desarrollando aplicaciones a temprana edad.

"Si esos niños son incentivados, tendremos en Latinoamérica un nivel de desarrollo mucho más alto en unos años", puntualizó.

Para Ricardo Endara, director del Tecnoparque de la Ciudad del Saber, la idea de este tipo de reuniones "al estilo Silicon Valley" es crear sinergia entre los empresarios del sector tecnológico, programadores, clientes y estudiantes, además de favorecer el inter- cambio de opiniones sobre productos y proyectos nuevos, dar a conocer oportunidades de empleo y que establezcan "contactos".

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

BALANCE E INVESTIGACIONES 14 muertos por una explosión cerca de un aeropuerto en Afganistán

Las autoridades informaron que entre las víctimas hubo militares y civiles. Las autoridades informaron que entre las víctimas hubo militares y civiles.
Las autoridades informaron que entre las víctimas hubo militares y civiles. AFP/Noorullah Shirzada

Catorce personas murieron al estallar una bomba detonada por un suicida cerca del aeropuerto de Kabul, Afganistán, este ...

condiciones climáticas adversas y marejadas Se emite para hoy y mañana aviso de prevención por paso de ondas tropicales

Se reforzarán los monitores en el país. Se reforzarán los monitores en el país.
Se reforzarán los monitores en el país. LP

Desde hoy y hasta mañana lunes 23 de julio el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) emitió un aviso de prevención tras un ...

Cerrarán puentes sobre el río La Villa Productores santeños apoyan a los darienitas que se oponen a las importaciones

Otros de los puntos que motivan las protestas del 24 de julio son la rebaja del precio de la leche y el bajo costo de las carnes. Otros de los puntos que motivan las protestas del 24 de julio son la rebaja del precio de la leche y  el bajo costo de las carnes.
Otros de los puntos que motivan las protestas del 24 de julio son la rebaja del precio de la leche y el bajo costo de las carnes. Especial para La Prensa/A. Cortez

Un grupo de productores de diferentes renglones de la provincia de Los Santos acordó este domingo 22 de julio apoyar a sus ...