INNOVA Tecnovedades navideñas

Antes de iniciar sus compras navideñas, asegúrese de tener una lista extensa sobre tecnología. Parece que los temas del pasado, como ‘la Guerra de las Galaxias’ y videojuegos como Atari, están de moda.

Nicho. Los consumidores han identificado curiosidades tecnológicas navideñas en Panamá, sin comprar por internet. Nicho. Los consumidores han identificado curiosidades tecnológicas navideñas en Panamá, sin comprar por internet.
Nicho. Los consumidores han identificado curiosidades tecnológicas navideñas en Panamá, sin comprar por internet.

Los adictos a las novedades tecnológicas estarán en estos momentos de tienda en tienda tratando de conseguir el producto más moderno que puedan encontrar. Si bien es cierto que la mayoría se va de lleno hacia el iPOD Nano, el Xbox360, la última VAIO o una Cámara DVD Digital compacta y ultra eficiente, aún existe una minoría de consumidores que ha identificado algunos aparatos interesantes en Panamá, sin tener que recurrir a las compras por internet.

Luego de visitar al menos 20 locales de venta de mercancía relacionada con tecnología y consultar con vendedores y clientes, he aquí una lista con algunos de los artículos más cotizados.

Juguetes retro

Finalizó la saga de La Guerra de las Galaxias con el Episodio III. Anakin se enfrentó a su mentor Obi Wan y se aparece Darth Vader. Los fanáticos de la legendaria serie de películas rememoran la moda de la franquicia de George Lucas después de 30 años, con productos basados en el popular film.

Uno de los prototipos más calientes entre los clientes de la temporada es un modelo de réplicas de marca Master, llamado Anakin Force Light Sable Colectible. Reforzada con una cacha metálica, la espada luminosa contiene efectos de sonido auténticos, pues se trata de un producto con licencia oficial para tal fin. Eso sí, el que desee adquirir este artefacto, deberá invertir más de 129 dólares.

En esas visitas a jugueterías, se topará con un videojuego del pasado que vuelve a la moda en la moderna versión para consola. Se trata de Atari, uno de los precursores en la historia de los videojuegos.

Uno de ellos, el Retro Atari Flashback de seguro le traerá gratos recuerdos de infancia. La consola de unos 25 dólares incluye 20 juegos del popular Atari, entre ellos Breakot, Centipede, Asteroids, Haunted House y Millipede. Con un estilo retro, cuenta con dos joysticks inspirados en el antiguo modelo 7800.

También puede adquirir las versiones del Clásico Joystick " plug and play in it" con 10 juegos incluidos, entre ellos Pac-Man, a 20 dólares.

Luis Felipe Sierra, uno de los vendedores de juguetes en Félix B. Maduro, comenta que la venta de los "retro juguetes" va en aumento, por la cantidad de seguidores que tienen.

En Panamá, el lanzamiento de la tecnología Blackberry para la telefonía móvil ha tenido su impacto en los ejecutivos de empresas. Los representantes de ventas de Cable & Wireless dicen que los clientes preguntan mucho por esta opción y la incluyen en su lista de gadgets.

Entre los modelos que se presentaron en Panamá, uno muy curioso es el 7290, que cuenta con un teclado QWERTY de 33 teclas, como en las PC, una rueda de desplazamiento para navegar de fácil manejo, una interfaz de menú intuitiva para mejor visualización y un diseño pequeño para dar sensación de ligereza.

Mientras tanto, los fieles a la moda del celular continúan con su fuerte pasión hacia el V3 Razr de Motorola, ahora en su versión de color negro.

A un costo de 429 dólares, los usuarios pueden adquirir una belleza en cuatribanda GSM con dos pantallas en colores, Video MPEG4, Bluetooth, cámara digital, MP3 y grabación de voz, eso sin contar con que se trata del celular más delgado del mercado.

Los amantes del cine tienen dos modelos interesantes de DVD: el DVD portátil de Polaroid, modelo PDV 0701 con pantalla de siete pulgadas, de 170 dólares, que puede adaptarse al auto; y el DVD microsystem de Philips, el MCD700, que a un precio de B/.199.97 parece un mini componente.

SITIOS SOBRE TECNOLOGÍA

SONY: www.sony.com.pa

SAMSUNG: www.samsung.com/latin

MAC: www.macstore.com.pa

C&W PANAMA: www.cwpanama.com.pa

MOVISTAR: www.movistar.com.pa

PANASONIC: www.panasonic.com.pa

NOD32: www.nod32pa.com

KODAK: www.kodak.com/pa/es

CA: www.ca.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos del día En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo

En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo Vídeo
En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo AFP

El edificio Old Oak es pionero en vivienda compartida al este de Londres. Con sus 545 habitaciones ofrece espacios pequeños ...

proyecto que legaliza a los indocumentados Demócratas presionan apoyo republicano para ley de los 'dreamers'

La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi. La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi.
La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi. AFP/Archivo

próximo 14 de noviembre Christie's subastará diamante que perteneció a Napoleón

El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates. El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates.
El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates. AP/Tim Ireland

Por primera vez en 130 años, la casa de subastas Christie's pondrá en venta un legendario diamante rosa de 19 quilates que ...