INNOVA La batalla de las videoconsolas

Desde que se anunció en Estados Unidos el lanzamiento de la nueva consola Xbox 360, las listas de espera se convirtieron en el espacio más codiciado para los fanáticos. Ya hay panameños anotados para obtener la última versión de Microsoft.

PREFERENCIAS. Los niños son fanáticos de la Xbox 360, pero mantienen lealtad por Nintendo. PREFERENCIAS. Los niños son fanáticos de la Xbox 360, pero mantienen lealtad por Nintendo.
PREFERENCIAS. Los niños son fanáticos de la Xbox 360, pero mantienen lealtad por Nintendo.

En la batalla por el dominio de las consolas de videojuegos, la Xbox 360 puede llevar la delantera, pero la expectativa de los jugadores o gamers del mundo se centra en el lanzamiento del rival que más se asemeja: la PS3, seguido por el Nintendo Revolution, que busca dominar la videomanía digital del planeta para el 2006.

Desde que en Estados Unidos se anunció el lanzamiento de la nueva consola, las listas de espera se convirtieron en el más codiciado espacio para los fanáticos. Es más, algunos panameños se anotaron para obtener esta última versión de la popular plataforma de la marca Microsoft.

Rogelio Sáenz, uno de los especialistas de Game Masters Multiplaza, explica que lo que la gente más busca en estos momentos es el mencionado prodigio digital, cuyo lanzamiento mundial se realizó el pasado 23 de noviembre.

"En nuestra tienda se vendieron algunos equipos, y se espera para enero-febrero de 2006 otro envío para la distribución a compradores", comentó Sáenz.

Mientras tanto, en medios internacionales ya se daban los primeros informes de "irregularidades" respecto al nuevo Xbox 360. Algunos cuestionamientos se referían al hecho de que al cabo de unos minutos el equipo se "reiniciaba" debido a que la fuente de alimentación provocaba sobrecalentamiento.

Sobre ese punto, los jugadores que frecuentan los establecimientos Twister, Virtuax Next y Game Masters, listaron las ventajas de comprar este equipo: controles inalámbricos, una consola potente a un precio razonable (300 dólares), tres procesadores incorporados y una tarjeta gráfica de ATI a 500 MHz. Además, permite escuchar música, visualizar fotos y cuenta con más de 200 juegos de XBox.

La llegada de PS3

Uno de los secretos mejor guardados de Sony tiene que ver con la llegada de la PlayStation 3. Se supone que los detalles se revelarán en la feria CES de Las Vegas a principios de 2006. Ya corre la voz entre los aficionados de que este videojuego estará equipado con un formato Blu-ray Disc para almacenar los juegos de PS3, soporte para pantallas duales, un Memory Stick, USB 2.0, y soporte para 7 jugadores más con controles inalámbricos.

Se espera que las consolas del Playstation 3 lleguen a Panamá entre agosto y diciembre de 2006, informa Sáenz."Por ahora, de este género el más vendido es el Playstation 2… es el favorito para este fin de año", agrega.

Moisés Mendoza, asesor de ventas de la tienda de videojuegos ESTIGMAS, cuenta que el PlayStation Portable (PSP) tiene una pantalla con calidad DVD y es fácilmente comparable con un reproductor iPOD, ya que permite descargar fotos, música, juegos predilectos, películas o navegar por internet.

La revolución de Nintendo

Una encuesta publicada en Japón demostró que, aunque el PS3 lidera entre los jugadores adultos, Nintendo se mantiene como el favorito entre las audiencias infantiles. Sáenz, de Game Masters, coincide con esos resultados.

Se supone que el juego Revolution sustituirá el legendario Gamecube, tan querido y comprado por quienes redactan las cartas a Santa. Hasta el momento, se sabe que el Revolution tendrá un diseño minimalista, con una apariencia más juvenil, una superficie lisa y metálica, y con más potencia que sus predecesoras, aunque sus fanáticos serán adultos.

Por ahora, las compañías tratan de romper paradigmas, y los jugadores buscan satisfacción total mientras juegan con lo mejor en el campo del entretenimiento digital.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Nueva figura de los Cavaliers Wade pide a Cavaliers ser suplente

Dwyane Wade (Cen.) suma 17 puntos en tres partidos. Dwyane Wade (Cen.) suma 17 puntos en tres partidos.
Dwyane Wade (Cen.) suma 17 puntos en tres partidos. AP

Cuando llegó a los Cavaliers, Dwyane Wade prometió que su ego no representara un problema. Por lo visto, hablaba en ...

debido a mal tiempo en el área Suspenden clases en la comarca Ngäbe Buglé por dos días

El Meduca solicita a todas las regiones educativas a ser precavidos frente a los acontecimientos naturales, especialmente en las provincias de Chiriquí, Bocas del Toro y Veraguas. El Meduca solicita a todas las regiones educativas a ser precavidos frente a los acontecimientos naturales, especialmente en las provincias de Chiriquí, Bocas del Toro y Veraguas.
El Meduca solicita a todas las regiones educativas a ser precavidos frente a los acontecimientos naturales, especialmente en las provincias de Chiriquí, Bocas del Toro y Veraguas. LA PRENSA/Archivo

El Ministerio de Educación (Meduca) informó este lunes 23 de octubre que se suspenden las clases en todos los centros ...

ESCÁNDALO Corrupción de Odebrecht acecha al presidente de México

El presidente de México Enrique Peña Nieto. El presidente de México Enrique Peña Nieto.
El presidente de México Enrique Peña Nieto. AFP/Archivo

El escándalo global de corrupción de la constructora brasileña Odebrecht acecha al presidente de México, Enrique Peña Nieto, ...