INNOVA Un gusano invasor en el MP3

Tres mil 700 reproductores MP3 del modelo Zen Neeons vendidos en Japón en julio contenían el gusano Wullik-B.

Los especialistas aseguran que en Panamá no se ha reportado problemas de virus con ningún reproductor.

Con una porción de su segunda partida del décimo, aquella que no fue invertida en rumba, compra de ropa, accesorios o deudas de último minuto, Juana (quien prefiere mantener el anonimato) se dispuso a entrarle a la tecnología con un reproductor de MP3.

Encontró un MP3 con capacidad de 512 Mb, pero antes de la compra averiguó la última información sobre las pequeñas maravillas del mundo musical.

En la página web de madridpress.com encontró una noticia que la alertó antes de realizar su compra: "cerca de 3 mil 700 reproductores MP3 del modelo Zen Neeons, vendidos por la compañía en las tiendas japonesas durante el pasado mes de julio, contenían un archivo infectado con el gusano ‘Wullik-B’.

La información sobre los MP3 de la empresa Creative Labs fue difundida inicialmente en el sitio británico The Register. Allí, se dio a conocer que los MP3 que vendían en Japón tenían virus que accidentalmente se distribuyeron y que afectaban el sistema operativo de Windows.

Juana visitó una tienda de venta de equipos de sonido y le explicaron que, por el momento, los aparatos de MP3 vendidos en Panamá no han reportado problemas.

Jushein Wyacky, vendedor de la línea de audio en Panafoto de Multiplaza, comentó que en el mundo de las descargas de música para MP3 hay software que detectan el virus, como los del sitio www. kazaa.com

Cuestiones de virus

El sitio Terra define la palabra virus como "un pequeño programa capaz de reproducirse a sí mismo, infectando cualquier archivo ejecutable, sin conocimiento del usuario". El virus está encomendado por su programador en la forma de un simple mensaje para destruir parcial o totalmente los datos almacenados en el ordenador.

Además, los virus tienen la particularidad que deben pasar desapercibidos el mayor tiempo posible para poder cumplir su misión. Una vez infectada una PC, el virus puede tomar un tiempo para surtir efecto, dependiendo de la fecha, evento o acción del sistema consignado para realizar su objetivo. "Al igual que los virus biológicos, los informáticos tienen un ciclo de vida", explican los expertos del portal.

Desde 1995, cuando explota la revolución de internet y se logran las descargas de estos archivos para compartir música de todo el mundo, hasta la fecha, el MP3 se levanta como una herramienta necesaria para el gusto de todos.

Luis Torres, representante de productos de audio y video de Samsung Electronics en Panamá, explicó que con sus reproductores MP3 no hay riesgos de virus dentro del equipo. Los drivers han sido evaluados y la casa matriz certifica que no hay posibilidad de que los equipos o software contengan virus. Según Torres, la mejor medida para prevenir posibles infecciones con virus provenientes de reproductores de música o tarjetas de memoria es hacer una revisión con el software antivirus de su computadora antes de descargar o abrir archivos de cualquier medio de almacenamiento digital de datos.

Esta se realiza fácilmente, explica. Una vez que el MP3 sea conectado y detectado por su computadora, ingrese a Mi PC, elija el reproductor de MP3 y con el botón derecho del mouse seleccione la función "escanear virus"; inmediatamente el software se encarga de detectar cualquier posible virus en el reproductor.

Al final, Juana tomó su dinero, caminó a la sección de MP3, compró el aparato y descargó en sitios seguros, legales y con los respectivos escaneos de los antivirus conocidos, todas aquellas canciones que le interesaba escuchar desde esa diminuta caja de música digital.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos del día Un salto como nadie lo ha vuelto a hacer

Un salto como nadie lo ha vuelto a hacer Un salto como nadie lo ha vuelto a hacer Vídeo
Un salto como nadie lo ha vuelto a hacer AFP

Javier Sotomayor le tenía miedo a las alturas. Pero venció sus temores y logró saltar tan alto que, hasta hoy, nadie ha ...

Videos 'E-sports': ¿El deporte del futuro?

'E-sports': ¿El deporte del futuro?  'E-sports':  ¿El deporte del futuro? Vídeo
'E-sports': ¿El deporte del futuro? AFP

Los 'e-sports' tienen cada vez más adeptos, sobre todo en Corea del Sur, donde abundan los internet-cafés y hay cada vez más ...

nuevos fondos El Pentágono otorgará $200 millones para reforzar la defensa de Ucrania

Washington vendió este año a Ucrania misiles antitanques Javelin para 'proteger su soberanía y su integridad territorial', a pesar de las protestas de Rusia. Washington vendió este año a Ucrania misiles antitanques Javelin para 'proteger su soberanía y su integridad territorial', a pesar de las protestas de Rusia.
Washington vendió este año a Ucrania misiles antitanques Javelin para 'proteger su soberanía y su integridad territorial', a pesar de las protestas de Rusia. Tomado de Internet

Estados Unidos anunció el viernes una ayuda suplementaria de $200 millones para reforzar la defensa de Ucrania. Estos nuevos ...