INNOVA Qué hacer si encuentra una serpiente en su casa

En Panamá, algunas serpientes pueden habitar en áreas muy próximas e incluso dentro de las viviendas, principalmente en áreas rurales y aquellas cercanas a zonas boscosas.

Entre estas, pueden estar serpientes venenosas, como la Equis, además de no venenosas, por ejemplo colúbridos ( Leptodeira, Spilotes) y de la familia Boidae, la boa constrictora. ¿Qué debe hacer una persona que encuentra una serpiente en su casa o jardín?

La Autoridad Nacional del Ambiente (Anam) recomienda actuar con cautela, no intentar atrapar o manipular serpientes, a menos que haya sido entrenado para ello, y además, saber diferenciar con certeza entre serpientes venenosas y no venenosas. De lo contrario llamar a alguna organización que se dedique al manejo de fauna silvestre, como la Administración Regional Metropolitana de esa institución, al teléfono 500-0910.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

DENUNCIAN CORRUPCIÓN Hijo de la periodista asesinada en Malta acusa a las autoridades

La Comisión Europea dijo este martes estar “horrorizada” por el asesinato de Daphne Caruana Galizia. La Comisión Europea dijo este martes estar “horrorizada” por el asesinato de Daphne Caruana Galizia.
La Comisión Europea dijo este martes estar “horrorizada” por el asesinato de Daphne Caruana Galizia. AFP/Archivo

El hijo de la periodista maltesa asesinada, Daphne Caruana Galizia, que había denunciado la corrupción en su país, acusó este ...

BALANCE Ophelia golpea a Gran Bretaña tras afectar a Irlanda

La oficina británica de meteorología redujo la zona de advertencia aunque aclaró que continuarían los vientos fuertes. La oficina británica de meteorología redujo la zona de advertencia aunque aclaró que continuarían los vientos fuertes.
La oficina británica de meteorología redujo la zona de advertencia aunque aclaró que continuarían los vientos fuertes. AFP

La tormenta Ophelia castigaba este martes 17 de octubre Escocia y el norte de Inglaterra tras dejar tres muertos y cientos de ...