INNOVA Un parámetro biológico que varía cada minuto

La frecuencia cardíaca que se considera normal para un adulto sano es entre 60 y 100 latidos por minuto, pero esta varía constantemente, dependiendo de la actividad que la persona realiza.

Por ejemplo, mientras duerme es más baja que cuando corre.

En ocasiones, debido a la edad o por enfermedades, se producen alteraciones que pueden bajar o aumentar demasiado la frecuencia cardíaca, haciendo que el corazón trabaje de manera ineficiente y a veces se presentan los síncopes.

El aparato que se está implantando como parte del estudio que supervisa el Instituto Conmemorativo Gorgas es fabricado por la empresa estadounidense Transoma Medical y se compone de circuitos electrónicos, una antena y una batería. Tiene un costo aproximado de 2 mil dólares, aunque a quienes participan del estudio no les cuesta nada.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRANSPORTE PÚBLICO Falta de transporte ‘pirata’ causa aglomeraciones en paradas en Panamá este

Un fotógrafo de La Prensa pudo constatar en varios sectores la falta de autobuses y la aglomeración en las paradas. Un fotógrafo de La Prensa pudo constatar en varios sectores la falta de autobuses y la aglomeración en las paradas.
Un fotógrafo de La Prensa pudo constatar en varios sectores la falta de autobuses y la aglomeración en las paradas. LA PRENSA/Roberto Cisneros

Decenas de usuarios de los llamados "buses piratas" se encuentran aglomerados en las paradas de buses en sectores de Panamá ...

BASE MILITAR Muere piloto en un segundo accidente de un avión militar en cinco días en España

Este hecho ocurre apenas a cinco días de que un avión militar Eurofighter se estrellara a 300 kilómetros de Madrid. Este hecho ocurre apenas a cinco días de que un avión militar Eurofighter se estrellara a 300 kilómetros de Madrid.
Este hecho ocurre apenas a cinco días de que un avión militar Eurofighter se estrellara a 300 kilómetros de Madrid. Tomado de @okdiario

Un caza F18 se estrelló este martes 17 de octubre al despegar de una base militar cerca de Madrid, matando a su piloto, ...