INNOVA La resistencia a los antibióticos en los niños

¿Es la resistencia una situación alarmante?

"Sí, porque el desarrollo o disponibilidad de nuevos antibióticos puede no ser lo suficientemente rápido para el tratamiento de bacterias con nuevos mecanismos de resistencia", explica Hildegardo Costa, gastroenterólogo pediátrico diplomado por la Asociación Americana de Pediatría.

Un ejemplo es el neumococo, una bacteria que puede causar infecciones como neumonía, sinusitis, otitis media, meningitis y sepsis. En Estados Unidos, señala Costa, el neumococo era casi universalmente sensible a la penicilina hasta la década de 1980. Desde entonces se ha visto un incremento en la resistencia por el uso indiscriminado. "No es raro escuchar que al primer signo de dolor de garganta, fiebre, tos o el cambio de color del moco a amarillo o verde, los padres comienzan a utilizar antibióticos", concluye.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Ampliación de carretera Tráfico no podrá cortarse por completo durante obras en la Panamericana

Ramón Arosemena, ministro del MOP. Ramón Arosemena, ministro del MOP.
Ramón Arosemena, ministro del MOP. LA PRENSA/Archivo

Durante los próximos dos años la carretera Panamericana va a ser ampliada en distintos tramos donde se trabajará de manera ...