INNOVA La robótica ayuda en el entrenamiento médico y la rehabilitación de pacientes

MEDICINA. Cada día es más frecuente el uso de robots para el entrenamiento de estudiantes en carreras médicas. En el Centro Médico de la Universidad Kyung Hee, en Seúl (Korea), los alumnos pueden practicar los procedimientos y complicaciones que pueden ocurrir en un parto, usando un maniquí robótico que simula una mujer embarazada que da a luz a un bebé de plástico.

INVENTO. Panasonic presentó en Japón un prototipo de traje robótico llamado REALIVETM, compuesto por músculos artificiales y diseñado para ayudar a mover los miembros superiores del cuerpo en pacientes con parálisis corporal por causa de un paro cardíaco. Según el sitio ‘web’ www.portinos.com., la unidad incluye sensores y músculos de goma controlados por aire comprimido. Cuando los pacientes mueven el miembro paralizado, los sensores detectan la intención de movimiento y envían señales a los músculos artificiales que están alrededor del brazo dañado, imitando el movimiento. Para más información puede ver el sitio www.xataka.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos Según Majo: ¡Gracias a ustedes!

Según Majo: ¡Gracias a ustedes! Según Majo: ¡Gracias a ustedes! Vídeo
Según Majo: ¡Gracias a ustedes!

Todos los videos de Según Majo en www.prensa.com/segunmajo

Economía Asamblea aprueba uso obligatorio de letreros que indiquen origen de productos

Esta nueva norma no traerá detrimento del precio que cada comerciante le ponga a los productos. Esta nueva norma no traerá detrimento del precio que cada comerciante le ponga a los productos.
Esta nueva norma no traerá detrimento del precio que cada comerciante le ponga a los productos. LA PRENSA/Archivo

El proyecto de ley No. 531 que establece el uso obligatorio de letreros que indicarán el origen de los productos que se ...

TURISMO En 24 meses estará lista la terminal de cruceros de Amador, se invierten $165 millones

El objetivo de esta obra es ampliar la oferta para los turistas que visitan Panamá. El objetivo de esta obra es ampliar la oferta para los turistas que visitan Panamá.
El objetivo de esta obra es ampliar la oferta para los turistas que visitan Panamá. LA PRENSA/Archivo

En 24 meses estará lista la terminal de Cruceros de Amador, la cual recibirá cruceros de las rutas de Alaska, el Caribe, el ...