SALUD. los pacientes se quejaron PORQUE NO se les notificó.

ION y HST amanecieron cerrados

La falta de coordinación y la existencia de un decreto ministerial provocaron malestar a los usuarios.

Las instalaciones médicas de la Caja de Seguro Social funcionaron con normalidad en todo el país.

atención. Usuarios se acercaron a las instalaciones de Salud en demanda del servicio. atención. Usuarios se acercaron a las instalaciones de Salud en demanda del servicio.
atención. Usuarios se acercaron a las instalaciones de Salud en demanda del servicio.

Los usuarios de las instalaciones médicas del Ministerio de Salud (Minsa) se encontraron ayer en la mañana con una sorpresa.

En el Instituto Oncológico Nacional (ION) y en el Hospital Santo Tomás (HST) las salas de atención estaban cerradas. Los centros de salud funcionaron con normalidad.

El cierre, según una fuente cercana al Minsa, la provocó la falta de coordinación y la existencia de un decreto ministerial que ordena el cierre de las instalaciones de salud en los días de asueto nacional.

El informante aseguró que los inconvenientes se superaron dos horas después, que la atención fue normal el resto del día y que se les reprogramaron las citas a los afectados.

Por otro lado, en las instalaciones de la Caja de Seguro Social (CSS) la atención a los asegurados transcurrió sin contratiempos.

Rubén Darío López, nuevo director de prestaciones médicas de la CSS, visitó algunas instalaciones en el área metropolitana para comprobar que estaban laborando.

López reemplaza en el cargo a Rosario Turner, a quien el presidente Martín Torrijos designó, el pasado 30 de agosto, ministra de Salud.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Derechos humanos Reportan un recorte de las libertades fundamentales en China

El régimen de Xi Jinping también ha cerrado ‘blogs’ de información sobre famosos. El régimen de Xi Jinping también ha cerrado ‘blogs’ de información sobre famosos.
El régimen de Xi Jinping también ha cerrado ‘blogs’ de información sobre famosos. AFP

En nombre de la estabilidad del régimen, China ha sufrido un recorte de las libertades desde la llegada al poder del ...

Mundo España: Rajoy pide al líder catalán que renuncie a secesión

Mariano Rajoy mantiene un pulso con los dirigentes catalanes. Mariano Rajoy mantiene un pulso con los dirigentes catalanes.
Mariano Rajoy mantiene un pulso con los dirigentes catalanes. AFP

El presidente del Gobierno español instó el miércoles a los líderes catalanes a que renuncien a su intento de obtener la ...

Propiedades en Manhattan Trump desciende en la lista Forbes de los más ricos de Estados Unidos

El año pasado el presidente Trump ocupaba el sitio 156 en la lista y su fortuna era de 3 mil 700 millones. El año pasado el presidente Trump ocupaba el sitio 156 en la lista y su fortuna era de 3 mil 700 millones.
El año pasado el presidente Trump ocupaba el sitio 156 en la lista y su fortuna era de 3 mil 700 millones. AP

El presidente Donald Trump descendió en la lista Forbes de los estadounidenses más acaudalados, informó la revista, entre ...