SECTOR PRIVADO.

En el IPA tampoco hay clases

Los familiares de los 4 mil alumnos del Instituto Panamericano (IPA) se sorprendieron ayer cuando los niños aparecieron con una circular de la administración del colegio que anunciaba que hoy "jueves 17 y mañana viernes 18, los estudiantes no tendrán clases por jornadas pedagógicas con el personal docente".

Luis Phillips, presidente de la Asociación de Padres de Familia del IPA, fue el primero en sorprenderse debido a que la nota llegó justamente el día en que un grupo de padres protestó en las puertas del centro educativo argumentando que no se les ha tomado en cuenta en las negociaciones entre la directiva del plantel y el sindicato de trabajadores que exige un aumento salarial de 150 dólares, razón por la cual han llamado a paro.

Los padres sospechan que serán ellos los que cargarían con este aumento.

José Calixto Valdés, director del IPA, informó que su institución tendrá que acogerse a lo establecido por el Artículo 236 del Código de Trabajo, que afirma que los aumentos decretados para el sector estatal también tendrán que ser aplicados en el sector privado.Este colegio particular es uno de los pocos que tiene sindicato activo, con una membresía de 300 empleados (docentes y administrativos).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

extraviado con 44 tripulantes Argentina amplía área de búsqueda de submarino desaparecido

Las autoridades informaron que el rastrillaje se intensificó por aire y mar. Las autoridades informaron que el rastrillaje se intensificó por aire y mar.
Las autoridades informaron que el rastrillaje se intensificó por aire y mar. AP/Vicente Robles

La Armada argentina elevó el nivel de alerta y amplió el área de búsqueda de un submarino con 44 tripulantes que está ...

DISPUTA Lula promete referéndum sobre reformas en Brasil si es elegido en 2018

El expresidente brasileño Luiz Inácio ‘Lula’ da Silva. El expresidente brasileño Luiz Inácio ‘Lula’ da Silva.
El expresidente brasileño Luiz Inácio ‘Lula’ da Silva. AFP/Archivo

El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva aseguró que, si sale elegido en las presidenciales de octubre de 2018, ...

LEGADO Un dibujo de Hergé con Tintin y Milú adjudicado por 596 mil dólares

El dibujo en acuarela con tinta china, representa a Tintin y a Milú, escoltados por un mayordomo, en el palacio real de Sildavia. El dibujo en acuarela con tinta china, representa a Tintin y a Milú, escoltados por un mayordomo, en el palacio real de Sildavia.
El dibujo en acuarela con tinta china, representa a Tintin y a Milú, escoltados por un mayordomo, en el palacio real de Sildavia. Tomado de @elpais_america

Un dibujo en colores de Tintin y Milou, realizado por Hergé para la publicación de El Cetro de Ottokar, fue vendido por 596 ...