BIWATER Y LA potabilizadora de chilibre

Idaan analiza contrato

El pasado 29 de octubre, el presidente Martinelli dijo, durante un recorrido por la planta de Chilibre, que esta podría ser administrada por la ACP.

Temas:

Planta de Chilibre. Planta de Chilibre.
Planta de Chilibre.

el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó a la empresa Biwater –contratada para ampliar la potabilizadora de Chilibre– que se analiza la posibilidad de rescindir el contrato, por su supuesto incumplimiento.

Así lo informó el director ejecutivo del Idaan, Manuel González Ruiz, quien analiza una documentación presentada por la empresa como justificación de los supuestos incumplimientos.

La empresa Biwarter Internacional Limited se ganó el contrato para ampliar y modernizar la planta potabilizadora por un monto de $48 millones 770 mil 441. El contrato tenía dos fases: primero, la construcción de una nueva planta cuya capacidad de procesamiento sería de 125 millones diarios de galones de agua; y una segunda fase para rehabilitar la planta existente, que seguiría produciendo otros 125 millones de galones por día.

El pasado martes 29 de septiembre, el presidente de la República, Ricardo Martinelli, hizo un recorrido por la planta potabilizadora de Chilibre, evidenciando una serie de deficiencias.

En esa ocasión, el Presidente dijo que la empresa contratada para mejorar la producción de agua de la planta había incumplido, ya que esta producía 164 millones de galones de agua en vez de los 250 millones acordados.

El mandatario manifestó la posibilidad de que la administración y operación de la potabilizadora fuese traspasada a la Autoridad del Canal de Panamá (ACP).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

no se reportan víctimas fatales Sismo de 5.8 grados de magnitud deja algunos daños en Ecuador

En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda.
En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. Tomado de Twitter

Un sismo de 5.8 grados de magnitud que sacudió hacia la medianoche del viernes la provincia de Guayas, en la costa de Ecuador, ...

lucha contra el narcotráfico Estados Unidos insiste a Colombia en la necesidad de bajar producción de cocaína

El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015. El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015.
El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015. AFP/Archivo

Estados Unidos destacó el viernes los esfuerzos de Colombia en la lucha contra el narcotráfico, pero insistió en la necesidad ...

cambio climático El planeta no se enfría si se enfría la cooperación

El financiamiento de la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos. El  financiamiento de  la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos.
El financiamiento de la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos. Tomado de Twitter

El antagonismo de pasadas cumbres climáticas entre los países ricos  y aquellos en vías de desarrollo emergió en las ...