FACEBOOK LIVE: ¿Qué quieres saber del Cepadem? Ver aquí

AMORTIGUAMIENTO.

Idaan busca reducir morosidad

Con dos planes que permitirán a los usuarios cancelar la morosidad que mantienen con la entidad, el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) planea recuperar unos 2.1 millones de dólares.

El director de Comercialización de la institución, Jorge Medrano, dijo que se trata de los planes platino y oro. Con el primero, el deudor paga el 70% de la deuda acumulada hasta el 31 de marzo y la institución le perdona el 30% restante. El segundo funciona como un arreglo de pago: el cliente abona el 60% del total de la deuda y en los próximos 18 meses cancela el resto del compromiso adquirido.

Pero, según Medrano, para lograr el perdón de la deuda los usuarios deben mantenerse pagando durante los 18 meses siguientes porque si no, los compromisos se les restituirán en su totalidad.

Medrano explicó que hace dos años ejecutaron un plan similar y recaudaron unos 2 millones de dólares.

La cantidad de dinero que se planea recuperar con estos planes, sin embargo, resulta ínfima si se considera que la institución mantiene en sus libros una deuda histórica de 100 millones de dólares.

Por otra parte, el Idaan está en el proceso de realizar una licitación para que una empresa brinde los servicios de lectura y reparto de facturas en la región metropolitana. Este sistema ya se usa en algunas provincias del país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

SIN CARGOS Liberados siete de los ocho detenidos en Venezuela por fuga de Antonio Ledezma

El alcalde Antonio Ledezma está acusado de conspiración contra el presidente Nicolás Maduro, cargo por el cual fue detenido el 19 de febrero de 2015. El alcalde Antonio Ledezma está acusado de conspiración contra el presidente Nicolás Maduro, cargo por el cual fue detenido el 19 de febrero de 2015.
El alcalde Antonio Ledezma está acusado de conspiración contra el presidente Nicolás Maduro, cargo por el cual fue detenido el 19 de febrero de 2015. AFP/Archivo

Siete de las ocho personas que fueron detenidas en Venezuela por la fuga del opositor alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, ...

20 años de su muerte Michael Hutchence, la voz australiana de los 80

INXS en el año 1993. Hutchence (derecha) durante una presentación en el Barker Hangar. INXS en el año 1993. Hutchence (derecha) durante una presentación en el Barker Hangar.
INXS en el año 1993. Hutchence (derecha) durante una presentación en el Barker Hangar. Tomado de @INXS

Cuando Michael Hutchence, vocalista del grupo australiano INXS, fue hallado sin vida un 22 de noviembre de 1997, tenía 37 años ...

Eduardo Berizzo Entrenador del Sevilla padece cáncer, confirma el club

Eduardo Berizzo llegó al Sevilla en junio pasado. Eduardo Berizzo llegó al Sevilla en junio pasado.
Eduardo Berizzo llegó al Sevilla en junio pasado. AFP

El entrenador del Sevilla, el argentino Eduardo Berizzo, padece cáncer de próstata, informó este miércoles el equipo andaluz, ...