AMORTIGUAMIENTO.

Idaan busca reducir morosidad

Con dos planes que permitirán a los usuarios cancelar la morosidad que mantienen con la entidad, el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) planea recuperar unos 2.1 millones de dólares.

El director de Comercialización de la institución, Jorge Medrano, dijo que se trata de los planes platino y oro. Con el primero, el deudor paga el 70% de la deuda acumulada hasta el 31 de marzo y la institución le perdona el 30% restante. El segundo funciona como un arreglo de pago: el cliente abona el 60% del total de la deuda y en los próximos 18 meses cancela el resto del compromiso adquirido.

Pero, según Medrano, para lograr el perdón de la deuda los usuarios deben mantenerse pagando durante los 18 meses siguientes porque si no, los compromisos se les restituirán en su totalidad.

Medrano explicó que hace dos años ejecutaron un plan similar y recaudaron unos 2 millones de dólares.

La cantidad de dinero que se planea recuperar con estos planes, sin embargo, resulta ínfima si se considera que la institución mantiene en sus libros una deuda histórica de 100 millones de dólares.

Por otra parte, el Idaan está en el proceso de realizar una licitación para que una empresa brinde los servicios de lectura y reparto de facturas en la región metropolitana. Este sistema ya se usa en algunas provincias del país.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

logro Ecuador impone récord Guinness con pirámide de rosas

La espectacular estructura, ahora reconocida por Guinness, se construyó en una semana con el trabajo de unas mil 500 personas. La espectacular estructura, ahora reconocida por Guinness, se construyó en una semana con el trabajo de unas mil 500 personas.
La espectacular estructura, ahora reconocida por Guinness, se construyó en una semana con el trabajo de unas mil 500 personas. AP/Dolores Ochoa

La pequeña población ecuatoriana de Tabacundo estableció el sábado el récord mundial Guinness de la estructura floral más ...

Puebla Develan estatua de Frida, la perra rescatista, de México

En el parque Ecológico se develó una escultura de la perra rescatista junto a su entrenador Israel Araúz. En el parque Ecológico se develó una escultura de la perra rescatista junto a su entrenador Israel Araúz.
En el parque Ecológico se develó una escultura de la perra rescatista junto a su entrenador Israel Araúz. Tomada de Internet

Un nuevo homenaje para Frida, la perra de la Marina mexicana, que se ganó el corazón de la comunidad mundial al participar de ...