Idaan se mantiene en alerta por El Niño

Temas:

El director nacional de Plantas Potabilizadoras del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan), Rodrigo Barragán, explicó que la institución se mantiene en “alerta” por si es necesario reducir y racionar el consumo de agua potable debido a la presencia del fenómeno de El Niño.

Barragán informó que aunque este fenómeno tiene un comportamiento moderado, no se pueden descuidar por lo “impredecible que está el clima” y porque todavía puede presentarse una sequía antes de julio.

Sin embargo, la directora de Hidrometeorología de la Empresa de Transmisión Eléctrica S. A., Luz Graciela Calzadilla, descartó esta posibilidad.

La experta señaló que los últimos informes de la Agencia Nacional Atmosférica de Estados Unidos (NOAA, por sus siglas en inglés) establecen que a partir de abril el fenómeno atmosférico comenzará a bajar de intensidad, y que para julio ya estará neutralizado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

en Zimbabue Mugabe es destituido de su cargo de presidente del partido en el poder

Robert Mugabe.  Robert Mugabe.
Robert Mugabe. AFP

El presidente de Zimbabue, Robert Mugabe, fue destituido de su cargo de presidente del partido en el poder Zanu-PF y ...

CAMBIO Abren centros de votación en Chile para comicios generales

Unos 14.3 millones de ciudadanos podrán ejercer su voto. Unos 14.3 millones de ciudadanos podrán ejercer su voto.
Unos 14.3 millones de ciudadanos podrán ejercer su voto. AFP

Los chilenos comenzaron a votar este domingo para elegir entre ocho candidatos al sucesor de la presidenta Michelle Bachelet y ...