IDAAN.

Identificana 10 mil morosos

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales identificó a 10 mil de los usuarios que mantienen cuentas morosas y que permanecían en el anonimato debido a fallas en el sistema de computadoras.

Juan José Amado III, director del organismo, informó ayer que luego de suscribir convenios de pago con esos usuarios, la institución logró recuperar 820 mil dólares de los 2 millones de dólares que debe ese grupo.

La deuda total que registra esa institución, según reiteró el funcionario, asciende a 70 millones de dólares.

Amado III admitió que, aunque pudieron corregir las fallas en el sistema, personal especializado de la institución realiza una depuración de las cuentas morosas, dado que muchas no podrán ser cobradas nunca.

El funcionario hizo las declaraciones ayer después de la firma de un convenio interinstitucional con la Autoridad Nacional del Ambiente, cuyo propósito es coordinar y mancomunar los esfuerzos que realizan ambas entidades.

Ligia Castro, administradora de la autoridad ambiental, precisó que uno de los postulados del convenio tiene que ver con los estudios de impacto ambiental que realiza su despacho.

Otra de las iniciativas en la que ambas instituciones trabajarán juntas es en la reforestación de las cuencas que surten las tomas de agua de los acueductos.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos Centenares de cascos Blancos sirios son evacuados a Jordania

Centenares de cascos Blancos sirios son evacuados a Jordania Centenares de cascos Blancos sirios son evacuados a Jordania Vídeo
Centenares de cascos Blancos sirios son evacuados a Jordania

Centenares de Cascos Blancos, una organización de socorristas en zonas rebeldes sirias, y sus familias fueron evacuados hacía ...

diputados aprueban anteproyecto Cuba: Constitución pasará a consulta popular en agosto

Los más de 600 diputados de la Asamblea Nacional del Poder Popular dispusieron que ahora la Constitución pase un proceso de consulta entre el 13 de agosto y el 15 de noviembre. Los más de 600 diputados de la Asamblea Nacional del Poder Popular dispusieron que ahora la Constitución pase un proceso de consulta entre el 13 de agosto y el 15 de noviembre.
Los más de 600 diputados de la Asamblea Nacional del Poder Popular dispusieron que ahora la Constitución pase un proceso de consulta entre el 13 de agosto y el 15 de noviembre. AP/Archivo

El texto que renueva la Constitución cubana pasará a consulta popular desde agosto antes de que vuelva al Parlamento a finales ...

mensajes entre 2008 y 2011 Disney despide a director de 'Guardianes de la galaxia' por tuits ofensivos

El director James Gunn. El director James Gunn.
El director James Gunn. AFP/Archivo

James Gunn, director de la franquicia Guardianes de la galaxia, fue despedido de la tercera película debido a una serie de ...