EDUCACIÓN.

Ifarhu tiene nuevos créditos

El nuevo reglamento de crédito educativo del Instituto para la Formación y Aprovechamiento de Recursos Humanos (Ifarhu), que fue publicado en Gaceta Oficial el pasado lunes, crea siete nuevos tipos de créditos e introduce normas para que su aprobación no pase de los 10 días hábiles, entre otros aspectos.

De ahora en adelante, los ciudadanos podrán pedir dinero prestado al Ifarhu para la compra de equipos de oficina (por ejemplo, computadoras), para estudiar en el país o en el exterior y pagarlo a través de los sistemas de amortización inmediata, y de rápida recuperación. Igualmente, la institución también está en capacidad de otorgar créditos para cancelar compromisos económicos con universidades o centros educativos superiores, así como para estudiar inglés y otros idiomas.

La ampliación del monto del préstamo de 24 mil dólares a 40 mil dólares es otra de las modificaciones que contempla el reglamento.

Según Belgis Castro, director del Ifarhu, la institución trabajará en 2007 con un presupuesto de 74 millones, de los cuales 12 millones serán para créditos educativos. En 2006, el Ifarhu prestó 6 millones de los 12 millones que estipuló para créditos, el resto del dinero fue invertido en becas, según Castro. Más información en el teléfono: 500-4822.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

EL PLAN DE MOVILIDAD URBANA Rebaja del pasaje, operativos 'antipiratas' y compra de vagones para el Metro

Presidente Juan Carlos Varela durante el anuncio del Plan de Movilidad Urbana. Presidente Juan Carlos Varela durante el anuncio del Plan de Movilidad Urbana.
Presidente Juan Carlos Varela durante el anuncio del Plan de Movilidad Urbana. LA PRENSA/Isaac Ortega

Minutos antes de inspeccionar los primeros 20 nuevos buses que llegaron al país y que formarán parte de la flota del Metro ...

Mundial de la FIFA Crece expectativa por sorteo para Rusia 2018 tras definirse cabezas de serie

La suerte que de cada país clasificado se conocerá el 1 de diciembre. La suerte que de cada país clasificado se conocerá el 1 de diciembre.
La suerte que de cada país clasificado se conocerá el 1 de diciembre. AFP

Todavía restan por definirse nueve plazas para completar la lista de 32 países que participarán en la Copa del Mundo de Rusia ...

ANTE EL PLENO DE LA ASAMBLEA NACIONAL Canciller presenta proyecto de ley para modificar un artículo de la carrera diplomática

La vicepresidenta dijo que es necesario modificar el art. 48 a fin de asegurar que los funcionarios al ejercer cargos o posiciones directivas se les reconozca el tiempo en concordancia con el espíritu de la ley. La vicepresidenta dijo que es necesario modificar el art. 48 a fin de asegurar que los funcionarios al ejercer cargos o posiciones directivas se les reconozca el tiempo en concordancia con el espíritu de la ley.
La vicepresidenta dijo que es necesario modificar el art. 48 a fin de asegurar que los funcionarios al ejercer cargos o posiciones directivas se les reconozca el tiempo en concordancia con el espíritu de la ley. Tomado de @asambleapa

La vicepresidenta y canciller de la República Isabel de Saint Malo de Alvarado presentó este lunes 16 de octubre una propuesta ...