RECOLECTA.

La Iglesia busca ingresos

CAMPAÑA. Las alcancías se reparten el próximo domingo. CAMPAÑA. Las alcancías se reparten el próximo domingo.
CAMPAÑA. Las alcancías se reparten el próximo domingo.

La Arquidiócesis de Panamá viene con nuevos bríos. Como cada año para el mes de agosto, realizará la entrega de 180 mil alcancías, con las que espera recaudar un millón de dólares para sus "obras de evangelización".

Edwin Iglesias, director de la Campaña de Promoción Arquidiocesana, dijo que aunque generalmente la Iglesia no se impone metas, este año decidieron hacerlo debido a las crecientes necesidades del Arzobispado.

La Campaña de Promoción nació en 1975, cuando Marcos Gregorio McGrath ocupaba el puesto de arzobispo de Panamá. Constituye, de hecho, la principal fuente de ingresos de la Iglesia en la provincia. Si bien las alcancías constituyen el 80% de los ingresos de la Campaña -y de la Arquidiócesis- el Fondo de Apostolado (donaciones) y el evento que se realiza cada año también suman. Este año se ha pedido a los artistas plásticos residentes en el país que aporten una obra bajo el concepto "El Rostro de Cristo", para luego subastarlas.

La novedad este año es que la campaña se realizará de forma simultánea en todas las diócesis del país. La repartición de alcancías empezará el próximo domingo. En 2004, la campaña recaudó 832 mil 288 dólares, de los cuales 677 mil fueron recolectados por vía de las alcancías.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

estadio Demuelen el Georgia Dome de Atlanta con una implosión planificada

Una vista de la demolición Una vista de la demolición
Una vista de la demolición AP

Uno de los estadios techados más grandes de Estados Unidos fue demolido el lunes en apenas 15 segundos, mediante unos 2 mil ...

Videos del día Lanús: del sótano del fútbol a potencia americana

Lanús: del sótano del fútbol a potencia americana Lanús: del sótano del fútbol a potencia americana Vídeo
Lanús: del sótano del fútbol a potencia americana AFP

Hace 40 años, Lanús había descendido a la cuarta categoría del fútbol argentino, casi no tenía socios y su estadio de madera ...

INFORME Imponen multas por casi $100 mil a comercios que no botaron correctamente la basura

Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario. Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario.
Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario. LA PRENSA/Archivo

Las multas impuestas este año a comercios por la incorrecta disposición de residuos ascienden a $99 mil 550, informó este ...