Iglesia católica espera que reconversión sea real

La Iglesia católica precisa que cree en el arrepentimiento de toda persona, por lo que "espera que Manjarrez realmente logré arrepentirse", porque nada justifica quitarle la vida a una persona.

El obispo auxiliar José Domingo Ulloa confirmó a este medio que no recibió "ninguna denuncia del señor Manjarrez", con respecto a alguna situación irregular en el Seminario Mayor San José. Todo lo contrario, precisa que fue el rector de ese centro de formación de sacerdotes, Jorge Altafulla, quien informó de la acusación de un seminarista contra Manjarrez. Luego de conocer esa denuncia en su contra, dice Ulloa, Manjarrez hace la acusación sobre supuestos actos de homosexualismo entre un seminarista y un sacerdote del seminario. Después de ese incidente, reitera Ulloa, se tomó la decisión de expulsar a ambos. Además, niega que se haya dado algún tipo de persecución contra el homicida de Altafulla.

Durante el sermón que emitió durante el sepelio de Altafulla, realizado en la Iglesia de Guadalupe el 22 de mayo de 2002, el arzobispo metropolitano de Panamá, José Dimas Cedeño, destacó que debido a su fidelidad a la Iglesia, Altafulla "fue objeto de odio, fue asesinado y quisieron manchar su honor".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

rumbo a las elecciones de 2018 Lula comienza nueva gira por Brasil, en medio de dudas por su futuro político

Lula enfrenta una carrera riesgosa debido a que se le vinculan siete procesos ante la justicia por delitos que van desde el tráfico de influencias hasta la asociación ilícita. Lula enfrenta una carrera riesgosa debido a que se le vinculan siete procesos ante la justicia por delitos que van desde el tráfico de influencias hasta la asociación ilícita.
Lula enfrenta una carrera riesgosa debido a que se le vinculan siete procesos ante la justicia por delitos que van desde el tráfico de influencias hasta la asociación ilícita. AP/Archivo

Cancillería de la República Primer embajador chino en Panamá presenta sus cartas credenciales

El embajador chino, Wei Qiang, entrega las copias de las cartas credenciales a la canciller de la República, Isabel de Saint Malo de Alvarado. El embajador chino, Wei Qiang, entrega las copias de las cartas credenciales a la canciller de la República, Isabel de Saint Malo de Alvarado.
El embajador chino, Wei Qiang, entrega las copias de las cartas credenciales a la canciller de la República, Isabel de Saint Malo de Alvarado. CORTESÍA/Cancillería de Panamá

El primer embajador de la República Popular China en Panamá, Wei Qiang, entregó entre lunes, 23 de octubre, a la ...

Nueva figura de los Cavaliers Wade pide a Cavaliers ser suplente

Dwyane Wade (Cen.) suma 17 puntos en tres partidos. Dwyane Wade (Cen.) suma 17 puntos en tres partidos.
Dwyane Wade (Cen.) suma 17 puntos en tres partidos. AP

Cuando llegó a los Cavaliers, Dwyane Wade prometió que su ego no representara un problema. Por lo visto, hablaba en ...