UN MILLÓN 300 MIL DÓLARES GESTIONADOS A NOMBRE DEL MONASTERIO DE LA VISITACIÓN DE SANTA MARÍA

La Iglesia pide que se investigue caso del FIS

La Contraloría envió ayer a las instalaciones del Fondo de Inversión Social 10 auditores para comenzar la investigación oficial sobre lo sucedido con sus fondos durante las pasadas administraciones.

Temas:

Mientras la Contraloría General se tomaba ayer las instalaciones del Fondo de Inversión Social (FIS), el obispo auxiliar de Panamá, José Domingo Ulloa, pedía a las autoridades que investiguen el paradero de un millón 394 mil 247 dólares que fueron gestionados a nombre del Monasterio de la Visitación de Santa María. En este caso, no solo la auditoría externa contratada por el FIS encontró irregularidades, sino que también lo hizo la Contraloría, en 2008.

“Es lamentable que una institución religiosa esté en medio de esta situación. El caso debe ser aclarado por las autoridades para que se deslinden responsabilidades”, pidió Ulloa.

El religioso explicó que cuando la Iglesia recibe donaciones para obras sociales, ella misma lleva la administración y rinde los informes de los recursos invertidos. “Esta siempre ha sido la dinámica”, explicó.

Las declaraciones del obispo se dan luego de que La Prensa revelara que varios cheques del FIS que se giraron a nombre del citado monasterio, entre 2000 y 2004, nunca llegaron a la congregación católica. El caso, además, es investigado por el Ministerio Público.

Por otro lado, ayer la Contraloría envió 10 auditores al FIS para verificar las irregularidades señaladas por López Consultores, auditores contratados por Giacomo Tamburrelli.

426 mil dólares recibió del FIS el chofer de FábregaEl chofer del diputado perredista José Luis Fábrega recibió 426 mil dólares en contrataciones del Fondo de Inversión Social (FIS), entre 2006 y 2009. La información se desprende de cheques oficiales incluidos en el informe de auditoría externa que contrató el director del FIS, Giacomo Tamburrelli, apenas pisó la institución.

Fábrega también está vinculado a una empresa que entre 2006 y 2009 hizo negocios con el FIS por un millón 400 mil dólares. La empresa fue disuelta hace 72 horas, justo cuando la auditoría del FIS salió a la luz. Fábrega aceptó que creó la empresa, pero dijo que la vendió antes de que fuera proveedora del FIS.

VEA ‘Empresa era de un amigo’

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

el salvador Corte Suprema pide informe sobre viajes de expresidente Funes

Exmandatario salvadoreño, Mauricio Funes. Exmandatario salvadoreño, Mauricio Funes.
Exmandatario salvadoreño, Mauricio Funes. AFP

La Corte Suprema de El Salvador pidió este lunes a la Corte de Cuentas de la República (CCR, Contraloría) informar sobre los ...

Misuri Katy Perry sorprende a unos novios colándose en su boda

La famosa cantante se quedó unos 15 minutos en la boda y se tomó selfies con los novios e invitados. La famosa cantante se quedó unos 15 minutos en la boda y se tomó selfies con los novios e invitados.
La famosa cantante se quedó unos 15 minutos en la boda y se tomó selfies con los novios e invitados. Tomado de Twitter

¿Katy Perry en tu boda? Unos novios en la ciudad estadounidense de San Luis fueron sorprendidos por la estrella del pop, que ...

Béisbol Sub 12: Panamá logra cómodo triunfo sobre Perú

El abridor Armando Núñez se apuntó la victoria por Panamá. El abridor Armando Núñez se apuntó la victoria por Panamá.
El abridor Armando Núñez se apuntó la victoria por Panamá. CORTESÏA/Fedebeis

La selección Sub-12 de béisbol de Panamá sumó este lunes su tercera victoria en el Campeonato Panamericano que se desarrolla ...