CSJ. COMITÉ ECUMÉNICO SE INVOLUCRA.

Iglesias piden explicaciones a magistrados

La Corte Suprema se está cobijando en el denominado debido proceso, criticó el vocero de los religiosos.

Si no se reforma la justicia, ‘la ciudadanía se sentirá indignada’, advirtieron los pastores.

Tanto los diputados de la Asamblea Nacional como los magistrados de la Corte Suprema de Justicia deben salir a aclarar las denuncias que pesan sobre los integrantes de la alta corporación de justicia, advirtió ayer Pablo Morales, presidente del Comité Ecuménico de Panamá (CEP).

Morales también lamentó la actitud del Órgano Legislativo al "pretender archivar las investigaciones pedidas para aclarar las acusaciones hechas contra los magistrados".

El Comité Ecuménico está integrado por las iglesias católica, ortodoxa griega, episcopal, evangélica metodista de Panamá, metodista del Caribe y las Américas, y bautista Calvario.

"No estamos diciendo que los magistrados sean corruptos, pero se han presentado fuertes denuncias que deben aclarar porque son figuras públicas y se están cobijando en el denominado debido proceso", manifestó Morales.

El CEP ofreció ayer una conferencia de prensa para expresar su sentir ante los acontecimientos en torno al tema de la justicia, enmarcados por el informe de la Comisión del Pacto de Estado por la Justicia, del cual son depositarios.

Los miembros del CEP consideran que los acuerdos de la Comisión deben ser tomados con mucha seriedad y que se deben poner en práctica las reformas indicadas. "Cualquier actitud o acción que ignore los acuerdos del Pacto de Estado por la Justicia estará aportando un ingrediente desestabilizador a la democracia panameña... y la ciudadanía se sentirá indignada por ser víctima de la burla de quienes le gobiernan y administran justicia", concluyó el comité.

La Comisión de Credenciales decidió archivar el caso contra los magistrados, presentado por la sociedad civil, basada en la opinión del asesor de la Asamblea, José Rigoberto Acevedo, que el 22 de noviembre argumentó que "los elementos probatorios aportados por los demandantes no tienen la idoneidad para ser considerados pruebas sumarias". .

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

carta dirigida al Consejo de Seguridad Estados Unidos quiere que la ONU prolongue investigación sobre armas químicas en Siria

La embajadora de Estados Unidos ante la ONU Nikki Haley. La embajadora de Estados Unidos ante la ONU Nikki Haley.
La embajadora de Estados Unidos ante la ONU Nikki Haley. AFP/Archivo

La embajadora de Estados Unidos ante la ONU, Nikki Haley, instó este viernes 20 de octubre al Consejo de Seguridad a "actuar ...

Ceremonia en la ciudad de Oviedo Crisis catalana ensombrece premiación Princesa de Asturias

El rey Felipe VI de España junto a su esposa la reina Letizia en la ceremonia de premiación. El rey Felipe VI de España junto a su esposa la reina Letizia en la ceremonia de premiación.
El rey Felipe VI de España junto a su esposa la reina Letizia en la ceremonia de premiación. AFP/Miguel Riopa

El polémico intento separatista de la región de Cataluña fue este viernes 20 de octubre un tema inevitable durante la ...

CONFERENCIA Yousafzai y De Klerk abogan por la educación como vía para la paz, la prosperidad y el éxito de la democracia

Palabras por Panamá es definido como un encuentro para reafirmar el poder de los ideales y en esta ciudad tuvo lugar el 19 de octubre de 2017, con la presencia como oradores del expresidente de Sudáfrica, Frederick de Clerck y el padre de Malala, Ziauddin Yousafzai. Palabras por Panamá es definido como un encuentro para reafirmar el poder de los ideales y en esta ciudad tuvo lugar el 19 de octubre de 2017, con la presencia como oradores del expresidente de Sudáfrica, Frederick de Clerck y el padre de Malala, Ziauddin Yousafzai.
Palabras por Panamá es definido como un encuentro para reafirmar el poder de los ideales y en esta ciudad tuvo lugar el 19 de octubre de 2017, con la presencia como oradores del expresidente de Sudáfrica, Frederick de Clerck y el padre de Malala, Ziauddin Yousafzai. La Prensa/Cecilia Fonseca

Educación. Desarrollo. Inclusión. Son tres palabras que implican un gran reto para las Américas hoy y su importancia ...