CELEBRACIÓN. CADA RINCÓN DEL PLANETA TIENE SU MANERA PECULIAR DE RECIBIR EL NUEVO AÑO.

Imágenes Adiós Año Viejo... Bienvenido el nuevo 2006

Hoy comienzan otros nuevos 365 días en los que nos prometemos hacer borrón y cuenta nueva. En Panamá, aprovechamos cualquiera tradición que nos ayudaron a empezar con pie derecho el año 2006: nos comimos las 12 uvas, nos bañamos con champán y hasta dimos la vuelta por la calle maleta en mano para ver si este año hacemos algún viaje.

Alrededor del mundo tampoco faltan las tradiciones, algunas muy parecidas a las de nuestro tropical país y otras no tanto. Al igual que los panameños que disfrutan de una buena fiesta, los brasileños celebraron por todo lo alto anoche su Révellion carioca, la mayor fiesta del Año Nuevo del Mundo a la cual asistieron unas 2 millones de personas frente a Copacabana.

Igualmente, en la céntrica Time Square de Nueva York se repitió el conteo regresivo para recibir el nuevo año. Miles abarrotaron, como marca la tradición, las calles de Manhattan para ver el famoso globo plateado descender hasta que todos pudieron gritar al unísono Happy New Year.

Hoy ya es 2006, y muchas calles alrededor del mundo amanecen cubiertas de confeti, prueba de la celebración de anoche. Miles de personas desde la Patagonia hasta Tokio aún duermen por la parranda, mientras que los más madrugadores ya están de pie, listos para cumplir sus metas de 2006.Texto: Vianey Castrellón

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

tragedia dejó 111 víctimas Cuba identificó 50 cadáveres del accidente aéreo, incluido el del piloto

El presidente cubano Miguel Diaz-Canel se reunió con familiares de las víctimas en La Habana. El presidente cubano Miguel Diaz-Canel se reunió con familiares de las víctimas en La Habana.
El presidente cubano Miguel Diaz-Canel se reunió con familiares de las víctimas en La Habana. AP

Cuba identificó hasta este martes 50 cadáveres de los 111 que provocó el accidente aéreo del pasado viernes, entre ellos los ...

ESTADÍSTICA NACIONAL La mayor cantidad de electores está en Panamá, Panamá Oeste y Chiriquí

7 mil 613 panameños residentes en el extranjero votarán el próximo 5 de mayo de 2019. 7 mil 613 panameños residentes en el extranjero votarán el próximo 5 de mayo de 2019.
7 mil 613 panameños residentes en el extranjero votarán el próximo 5 de mayo de 2019. LA PRENSA/Archivo

El Padrón Electoral Preliminar para las elecciones de 5 de mayo de 2019 tiene un total de 2 millones 713 mil 698 electores, ...

En Los Santos Detienen al presentador de televisión Ismael Amaya por posesión de droga

El presentador panameño Ismael Avid Amaya. El presentador panameño Ismael Avid Amaya.
El presentador panameño Ismael Avid Amaya. Tomada de @oyeismael

El juez de garantías de Los Santos, Bosco Monterrey, legalizó este martes 22 de mayo la aprehensión del presentador panameño ...