DESFILE DE LAS MIL POLLERAS. Fiesta de música, danzas y raíces en CALLE 50.

Imágenes Contrastes de nuestra identidad

Un cuadro inolvidable proporcionó el encuentro de los indígenas emberá de Darién, y la sonrisa fresca de la mujer panameña que luce con orgullo la pollera. Un cuadro inolvidable proporcionó el encuentro de los indígenas emberá de Darién, y la sonrisa fresca de la mujer panameña que luce con orgullo la pollera.

Un cuadro inolvidable proporcionó el encuentro de los indígenas emberá de Darién, y la sonrisa fresca de la mujer panameña que luce con orgullo la pollera.

El congo en su máxima expresión: una de las tradiciones propias de la costa caribeña. Lo baila el pueblo en honor a los cimarrones de mediados del siglo XV. El congo en su máxima expresión: una de las tradiciones propias de la costa caribeña. Lo baila el pueblo en honor a los cimarrones de mediados del siglo XV.

El congo en su máxima expresión: una de las tradiciones propias de la costa caribeña. Lo baila el pueblo en honor a los cimarrones de mediados del siglo XV.

¿Mil polleras?, esa frase se quedó corta. El pasado domingo la Calle 50 se vistió de esplendor y color. A la pureza del vestido típico panameño se juntaron las manifestaciones de estampas costumbristas de las nueve provincias y cinco comarcas del país.

"El torito guapo de Antón, "Los cucúas" de Coclé, la danza de los "Diablos Limpios" y la representación del Corpus Christi de Los Santos llegaron a la capital para mostrarle al público que el folclor perdura y las tradiciones no pasan.

"La Montezuma", "Las Cabezonas", y "Las Enanas", les robaron suspiros a los espectadores. El desfile que se realiza desde 2003 profundizó una vez más en los valores y costumbres de un pueblo que vibra con el sonido de los tambores, los acordeones, las cajas, los tambores, las churucas y la murga.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PESQUISAS Argentinos conmovidos tras confirmarse muerte del joven Santiago Maldonado

Se solidarizan con Santiago Maldonado. Se solidarizan con Santiago Maldonado.
Se solidarizan con Santiago Maldonado. AP

La confirmación de que el cuerpo hallado en un río del sur de Argentina es del activista Santiago Maldonado, desaparecido el 1 ...

MILICIA Egipto: mueren 55 policías en un tiroteo durante una redada

El Ministerio egipcio del Interior había emitido un comunicado sobre la redada el viernes por la noche. El Ministerio egipcio del Interior había emitido un comunicado sobre la redada el viernes por la noche.
El Ministerio egipcio del Interior había emitido un comunicado sobre la redada el viernes por la noche. Tomada de Internet.

Al menos 55 policías murieron en un tiroteo durante una redada sobre un escondite de milicianos cerca de El Cairo, según ...

INVESTIGACIÓN Estados Unidos confirma otras dos víctimas de ataques en Cuba

Embajada de Estados Unidos en Cuba. Embajada de Estados Unidos en Cuba.
Embajada de Estados Unidos en Cuba. AFP

Estados Unidos dijo el sábado que otros dos funcionarios del gobierno son víctimas confirmadas de los ataques no explicados en ...