Semana santa. Días en que los cristianos celebran la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo.

Imágenes Devociones de un pueblo

La iglesia La Merced abrió ayer sus puertas a la 1:00 p.m. Antes de esa hora ya había varios feligreses esperando afuera para entrar al templo en busca de consuelo espiritual. La iglesia La Merced abrió ayer sus puertas a la 1:00 p.m. Antes de esa hora ya había varios feligreses esperando afuera para entrar al templo en busca de consuelo espiritual.

La iglesia La Merced abrió ayer sus puertas a la 1:00 p.m. Antes de esa hora ya había varios feligreses esperando afuera para entrar al templo en busca de consuelo espiritual.

En la Basílica Menor de Don Bosco, en Calidonia, el silencio invitaba a la reflexión. Allí todo está listo para recibir a los cientos de cristianos que acudirán a conmemorar la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo. En la tarde de hoy se realizará la misa en la que se celebra la última cena. En la Basílica Menor de Don Bosco, en Calidonia, el silencio invitaba a la reflexión. Allí todo está listo para recibir a los cientos de cristianos que acudirán a conmemorar la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo. En la tarde de hoy se realizará la misa en la que se celebra la última cena.

En la Basílica Menor de Don Bosco, en Calidonia, el silencio invitaba a la reflexión. Allí todo está listo para recibir a los cientos de cristianos que acudirán a conmemorar la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo. En la tarde de hoy se realizará la misa en la que se celebra la última cena.

Con el jueves Santo concluye la Cuaresma y se inicia la celebración del triduo pascual: para los cristianos, tres días de reflexión en la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo.

San Agustín, en una de sus cartas, dice que son "los tres sacratísimos días de la crucifixión, sepultura y resurrección de Cristo".

Es por ello que, en este día, se celebra la última cena, el lavatorio de los pies, la institución de la eucaristía y del sacerdocio, de acuerdo con el calendario litúrgico católico.

El fervor religioso también ha llevado a que se mantengan algunas costumbres propias de la celebración popular. Por eso en las entradas de las iglesias y en los mercados se apostan los vendedores de esencias para hacer el "desahumerio", como explica Divina Estrada, quien tiene un "puestecito" en el mercadito de Calidonia.

Mientras que en el Mercado del Marisco, los vendedores esperan que el negocio aumente hoy, porque mañana viernes Santo es "día de guardar" y no faltan quienes hagan las compras de última hora.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo España: Rajoy pide al líder catalán que renuncie a secesión

Mariano Rajoy mantiene un pulso con los dirigentes catalanes. Mariano Rajoy mantiene un pulso con los dirigentes catalanes.
Mariano Rajoy mantiene un pulso con los dirigentes catalanes. AFP

El presidente del Gobierno español instó el miércoles a los líderes catalanes a que renuncien a su intento de obtener la ...

Propiedades en Manhattan Trump desciende en la lista Forbes de los más ricos de Estados Unidos

El año pasado el presidente Trump ocupaba el sitio 156 en la lista y su fortuna era de 3 mil 700 millones. El año pasado el presidente Trump ocupaba el sitio 156 en la lista y su fortuna era de 3 mil 700 millones.
El año pasado el presidente Trump ocupaba el sitio 156 en la lista y su fortuna era de 3 mil 700 millones. AP

El presidente Donald Trump descendió en la lista Forbes de los estadounidenses más acaudalados, informó la revista, entre ...

INVESTIGACIÓN Tribunal aumenta fianza de excarcelación al exministro Frank De Lima

Mojica argumentó que el beneficio de fianza de excarcelación otorgado al exministro debería ser revocado, ya que de De Lima produjo una ‘lesión patrimonial’. Mojica argumentó que el beneficio de fianza de excarcelación otorgado al exministro debería ser revocado, ya que de De Lima produjo una ‘lesión patrimonial’.
Mojica argumentó que el beneficio de fianza de excarcelación otorgado al exministro debería ser revocado, ya que de De Lima produjo una ‘lesión patrimonial’. LA PRENSA/Archivo

El Segundo Tribunal Superior del Primer Distrito Judicial de Panamá resolvió este lunes 16 de octubre aumentar la fianza de ...