Transmisión patrocinada: Palabras para Panamá Ver aquí

SAN FELIPE. EDIFICIOS GUBERNAMENTALES Y SEDES DE EMBAJADAS NO CUMPLEN CON DECRETO.

Imágenes Predicar con el ejemplo, ¿misión imposible?

La directora de la oficina de Patrimonio Histórico, Linnette Montenegro, dijo que el Instituto Nacional de Cultura (Inac) aún no ha sido restaurado por completo. La directora de la oficina de Patrimonio Histórico, Linnette Montenegro, dijo que el Instituto Nacional de Cultura (Inac) aún no ha sido restaurado por completo.

La directora de la oficina de Patrimonio Histórico, Linnette Montenegro, dijo que el Instituto Nacional de Cultura (Inac) aún no ha sido restaurado por completo.

La Presidencia de la República fue remozada en su totalidad, pero no cumplió con el decreto que promulgó el propio Ejecutivo. La Presidencia de la República fue remozada en su totalidad, pero no cumplió con el decreto que promulgó el propio Ejecutivo.

La Presidencia de la República fue remozada en su totalidad, pero no cumplió con el decreto que promulgó el propio Ejecutivo.

El casco antiguo tiene algunos "elementos extraños" empotrados en edificios del Gobierno y en la Embajada de Francia: son los aires acondicionados que estropean la fisionomía del área, considerada patrimonio histórico de la humanidad.

Pero hay un "detalle" que el Gobierno y la representación extranjera pasaron por alto: existe el Decreto Ejecutivo 51 del 22 de abril de 2004 que "prohíbe la perforación de muros, ventanas, puertas y fachadas para la instalación de acondicionadores y extractores de aire". Además, la norma no permite "el uso de un vano de ventana o puerta existente para la instalación de aparatos de aire acondicionado de los conocidos como ‘aires de ventana’".

Pero basta con darse una vuelta por el Casco Antiguo para comprobar cómo no se cumple con la ley.

Linnette Montenegro, directora de Patrimonio Histórico, señaló que la norma solo se aplica "a los edificios restaurados". Para los otros casos -según la funcionaria- "lo más que se puede hacer es solicitarle a la gente que tome conciencia" y saque los aparatos que arruinan el "viejo" paisaje.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

policlínicas y hospital de colón Plan de contingencia ante celebración de las festividades del Cristo de Portobelo

El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo. El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo.
El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Se espera que más de 100 mil peregrinos lleguen a rendir devoción a Jesús Nazareno en la ciudad de San Felipe de Portobelo en ...

LUEGO DE UN MES Mexicanos recuerdan a víctimas del sismo y exigen transparencia en reconstrucciones

Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos. Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos.
Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos. AFP/Pedro Pardo

Entre llanto inconsolable, cientos de personas exigieron este jueves 19 de octubre a las autoridades mexicanas transparencia ...

TITULACIÓN Diputado Nelson Jackson somete a consultas proyecto de Donoso

Nelson Jackson, de pie, recibió cortesía de sala en el Consejo Municipal de Donoso. Nelson Jackson, de pie, recibió cortesía de sala en el Consejo Municipal de Donoso.
Nelson Jackson, de pie, recibió cortesía de sala en el Consejo Municipal de Donoso. Cortesía Asamblea Nacional

La Comisión de Comercio de la Asamblea Nacional inició las consultas al polémico proyecto de ley No. 567, que crea un polígono ...