Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

NATURALEZA. En el área viven 162 especies de aves marinas.

Imágenes Sarigua, un desierto que se abre camino

Las albinas están cuarteadas por la inclemencia del sol. Los caminantes que se aventuran a cruzar el lugar tienen que llevar una buena cantimplora con agua para saciar la sed. Las albinas están cuarteadas por la inclemencia del sol. Los caminantes que se aventuran a cruzar el lugar tienen que llevar una buena cantimplora con agua para saciar la sed.

Las albinas están cuarteadas por la inclemencia del sol. Los caminantes que se aventuran a cruzar el lugar tienen que llevar una buena cantimplora con agua para saciar la sed.

Para llegar al Parque Nacional Sarigua hay que transitar una vía que en invierno se convierte en un lodazal, tal como lo delatan las profundas huellas marcadas en la orilla del camino. Una lástima para un lugar que es un atractivo turístico y biológico. Para llegar al Parque Nacional Sarigua hay que transitar una vía que en invierno se convierte en un lodazal, tal como lo delatan las profundas huellas marcadas en la orilla del camino. Una lástima para un lugar que es un atractivo turístico y biológico.

Para llegar al Parque Nacional Sarigua hay que transitar una vía que en invierno se convierte en un lodazal, tal como lo delatan las profundas huellas marcadas en la orilla del camino. Una lástima para un lugar que es un atractivo turístico y biológico.

Visitar el Parque Nacional Sarigua, en el distrito de Parita, provincia de Herrera, es toda una experiencia, porque sus 8 mil hectáreas incluyen extensas albinas, áreas erosionadas, vegetación propia de clima seco y ecosistemas marinos.

Todo constituye un atractivo para el visitante.En Sarigua, la vegetación está representada por asociaciones vegetativas tipo espiniselva, mientras que en los linderos del Parque se localizan asociaciones vegetativas con predominio de leguminosas arbóreas, tales como el corotú, agallos, herrero, y el cachito, que despierta la admiración de quienes visitan la zona debido a la asociación con hormigas y estipulas modificadas en forma de cachos.

Aunque la fauna de Sarigua es bastante escasa, es común apreciar diversidad de insectos, mientras que las aves marinas alcanzan las 162 especies.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN En Ecuador denuncian amenazas contra el fiscal que investiga caso Odebrecht

La Fiscalía colocó en su cuenta de Twitter un video en el que aparece un enmascarado y suena una voz distorsionada que exige la renuncia de Salazar. La Fiscalía colocó en su cuenta de Twitter un video en el que aparece un enmascarado y suena una voz distorsionada que exige la renuncia de Salazar.
La Fiscalía colocó en su cuenta de Twitter un video en el que aparece un enmascarado y suena una voz distorsionada que exige la renuncia de Salazar. Tomado @EcuadorWillana

La Fiscalía de Ecuador denunció este domingo 22 de octubre amenazas de muerte contra la fiscal Diana Salazar, quien investiga ...

CONTROVERSIA Julio Borges descarta que opositores cedan a ultimátum de la constituyente

El presidente del Parlamento de Venezuela Julio Borges. El presidente del Parlamento de Venezuela Julio Borges.
El presidente del Parlamento de Venezuela Julio Borges. AFP/Federico Parra

El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Julio Borges, descartó este domingo 22 de octubre que los gobernadores ...

Fotografía Los 169 años de fundación de Chitré

Los 169 años de fundación de Chitré Los 169 años de fundación de Chitré Galería
Los 169 años de fundación de Chitré Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos